FREQUENTIS y DFS materializan el control de torre remoto en Alemania

Lidia Están para Aviación Digital

0

Madrid, SP.- (WORLD ATM Congress 2018/Lidia Están para AD) El proveedor austríaco de sistemas de comunicación e información para centros de control Frequentis , presente en más de 50 países mediante subsidiarias y representantes y líder en soluciones de voz; y DFS Aviation Services GmbH, firma de Deutsche Flugsicherung, proveedor de navegación aérea alemán, han acordado hoy entregar conjuntamente soluciones de control de torre remoto completamente equipadas que estarán operativas a finales de año. Un centro de control de torre remoto situado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, realizará el control de Saarcrücken al terminar 2018, y le seguirán el de Erfurt y el de Dresde.



El concepto de poder ofrecer servicios de control desde cualquier localización y de monitorizar varios aeropuertos de forma centralizada es un gran avance para la gestión del tránsito aéreo. Sus expertos han estado estudiando durante diez años cómo superar cualquier posible eventualidad, cuestionada por esta reportera: interferencia de animales en las cámaras, costes de mantenimiento de micrófonos en el exterior, posible retraso en las comunicaciones, vuelta de los controladores a la antigua forma de hacer las cosas en caso de emergencia, etc.; y verdaderamente se optimiza la seguridad mediante la posibilidad de hacer el seguimiento y ampliación de un objetivo con la cámara, lo cual el ojo humano del controlador en la torre no podía proporcionar.

Hannes Bardach, CEO de Frequentis AG, declara que: “El ahorro es significativo y el potencial técnico muy ventajoso para clientes a nivel global.” “El control de torre remoto supone un cambio de paradigma en la provisión de servicios de control de aeródromo”.
Por su parte, Dirk Mahns, Director General de DFS Aviation Services apunta que: “No ha sido sencillo cumplir los requisitos. Va a mejorar el control. Estoy feliz de contar con este excelente equipo tan moderno y con tanta experiencia”.

Katrin Scheidgen (DFS Aviation Services) y Christian Weiss (Frequentis) son los directores asignados para promocionar estas soluciones de control a nivel global.

Deja un comentario