29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Fundación ENAIRE impulsa el arte en el Aeropuerto Seve Ballesteros

La Fundación ENAIRE reafirma así su compromiso con el acceso universal al arte y su papel como impulsor de la cultura en el ámbito aeronáutico.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp. La Fundación ENAIRE ha dado un paso innovador en la promoción del arte al instalar una ‘Cápsula de arte’ en el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. Esta iniciativa busca conectar el aeropuerto con las Naves de Gamazo a través de un tour virtual, ofreciendo una experiencia única que trasciende las fronteras físicas.

Democratizando el acceso al arte

Bajo la dirección de Margarita Asuar, la Fundación ENAIRE ha asumido el compromiso de democratizar el acceso al arte y humanizar los espacios aeroportuarios. Este enfoque se materializa con la implementación de las ‘Cápsulas de arte’, las cuales contendrán exposiciones abiertas en los aeropuertos españoles. Este proyecto no solo embellece los espacios de tránsito, sino que también enriquece la experiencia de los pasajeros, convirtiendo los aeropuertos en puntos de conexión cultural con el mundo.

La primera ‘Cápsula de arte’

La ‘Cápsula de arte‘ instalada en el Aeropuerto de Seve Ballesteros Santander ofrece una experiencia inmersiva con una doble exposición. Por un lado, se exhiben obras de Ciria, parte de la Colección ENAIRE, y que continúan en las Naves de Gamazo con la exposición temporal ‘Pintura. Memoria y tiempo’. Por otro lado, se presenta la exposición ‘Me olvidé que te olvidaba’, un proyecto de la Asociación de mujeres artistas ‘Blanco, Negro y Magenta’ que aborda la temática del Alzheimer desde diferentes perspectivas.

Además, la Fundación ENAIRE ha lanzado la iniciativa ConcienciARTE, la cual abarca proyectos de arte y aeronáutica con impacto social. Este programa busca sensibilizar y promover la investigación, la responsabilidad compartida y la superación a través del arte. En esta ocasión, se destaca la participación de mujeres artistas, visibilizando su trabajo y contribuyendo a equilibrar la representación en el ámbito artístico.

A parte de las exposiciones físicas, la Fundación ENAIRE ofrece tours virtuales informados, accesibles desde cualquier lugar del mundo a través de su sitio web. Esta iniciativa no solo amplía el alcance de las exposiciones, sino que también facilita el acceso al arte a personas de diferentes partes del mundo, promoviendo la diversidad cultural y el intercambio de ideas.

El éxito de esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso y la colaboración de diversas entidades. La Fundación ENAIRE en colaboración con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander, ha logrado materializar este proyecto cultural, consolidando las Naves de Gamazo como un referente en la promoción del arte contemporáneo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos