spot_img
spot_img
9.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

ENAIRE nombra a Margarita Asuar como nueva directora gerente de la Fundación ENAIRE

Sustituye en el cargo a Beatriz Moreno de Espinosa tras 8 años al frente del gestor de la navegación aérea.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. El Patronato de la Fundación ENAIRE ha nombrado a Margarita Asuar Jiménez como directora gerente. Asuar cuenta con una amplia experiencia en el mundo del derecho y de la cultura. Sustituye así en el cargo a Beatriz Moreno de Espinosa que lo ostentaba desde 2016 y que impulsó ‘Las Naves de Gamazo’ en Santander.

La trayectoria de la nueva directora gerente

Margarita Asuar es licenciada en Derecho y cuenta con una Especialización de Postgrado en Curaduría de Museos y Exposiciones. Ha ejercido como abogada durante más de veinte años en los que ha desempeñado su función en el sector privado y en el público. Ha sido directora general del Casco Antiguo, Coordinadora de Vivienda y Carreteras en la Junta de Andalucía y consejera en el Consejo Consultivo de Andalucía. Además, ha trabajado como gestora sociocultural y comisaria de arte. Entre 2011 y 2023 ha comisariado más de 50 exposiciones de arte contemporáneo en las que han participado más de 200 artistas. 

El legado de Beatriz Moreno de Espinosa

Beatriz Moreno de Espinosa ha estado al frente de ENAIRE durante casi 8 años. En este periodo ha incrementado su programación y actividades, modernizado su gestión administrativa y aumentado su proyección cultural y presencia institucional y pública. Destaca especialmente la puesta en marcha de “Las Naves de Gamazo”, infraestructura cultural y sede permanente de la Fundación ENAIRE en Santander que ha alcanzado una relevancia social y cultural de primer orden.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos