Gallego sustituye a W.Walsh como Consejero Delegado de IAG

0

Madrid, SP.- El español Luís Gallego se ha convertido hoy en Consejero Delegado de IAG (hasta ahora era presidente y Consejero Delegado de Iberia) sustituyendo a Willie Walsh, una vez conseguida su aprobación por la Junta General de Accionistas del Grupo. El relevo fue pospuesto el pasado 26 de marzo como consecuencia de la pandemia.

De su parte, Walsh ha destallado que está “encantado” con que Gallego le sustituya, ya que “hace años que se postulaba como sucesos natural” y que ha demostrado en Iberia que es “un líder de primer nivel”. “No tengo dudas de que es la persona idónea para el cargo y una excelente elección”, ha añadido.

También ha indicado que es “gratificante” que los planes de sucesión internos “hayan dado sus frutos una vez más” con el hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez Prieto, relevando a Gallego al frente de Iberia, así como el hasta ahora director comercial de Iberia, Marco Sansavini, pasando a ocupar el puesto de liderazgo de Vueling. Walsh se ha mostrado convencido de que ambos “son las personas adecuadas para sus nuevos puestos”. ABANDONO DE LA PRESIDENCIA DE VÁZQUEZ

Asimismo, Vázquez ha hecho alusión a su retirada como presidente del consejo de la compañía, cargo que lleva ocupando más de nueve años. El próximo enero, cuando se cumplan diez años al frente del consejo del grupo, será relevado por Javier Ferrán.

Ambos han sido reelegidos este martes como consejeros independientes no ejecutivos. Vázquez ha señalado que Ferrán tiene una “brillante trayectoria profesional como directivo y consejero delegado de multinacionales.

El presidente ha señalado que ha sido un “privilegio” haber participado en la creación de IAG y un “gran honor” haber disfrutado de la confianza de su consejo de administración.

Durante los próximos meses, ha matizado, continuará “en cuerpo y alma” dedicado a “acompañar a Luis en el inicio de su andadura como consejero delegado del grupo” y para ayudar a Ferrán a ir “tomando el timón de la presidencia del consejo” con la “convicción de que IAG toma un nuevo reto de la mano del mejor consejero delegado y del mejor presidente que se puedan tener”.

Deja un comentario