Madrid, 27 de diciembre de 2012.- GAMA FUELLING SERVICES (GAMA), participada al 50% por Galp Energia y Multiservicios Aeroportuarios (MA), ha comenzado a operar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para encargarse de la puesta a bordo en aeronaves (service into plane) de combustibles y lubricantes de aviación, tras la adjudicación de AENA. Actualmente, GAMA se encarga de la prestación del servicio para compañías aéreas de la talla de Lufthansa y Air France.
La UTE, constituida por Galp Energia y Multiservicios Aeroportuarios (MA) al 50%, ya se encarga del servicio de suministro de combustible para compañías como Lufthansa y Air France, entre otras
En la UTE, constituida para la prestación del servicio, Galp Energia aporta su experiencia como uno de los principales suministradores de combustible de la red de aeropuertos españoles, con presencia en todo el territorio nacional., mientras que Multiservicios Aeroportuarios, empresa participada a su vez por Clece (51%) e Iberia (49%), incorpora su especialización en la prestación de una amplia gama de servicios en el entorno aeroportuario, con presencia en más de 20 aeropuertos de la red española y 3 en Portugal.
Galp Energia en el mundo
Galp Energia es un operador integrado de energía con una presencia diversificada en los sectores de petróleo, el gas y la electricidad, con actividades por todo el mundo. En la Península Ibérica, la actividad se concentra en el refinado y la distribución de productos petrolíferos y gas natural. Galp Energia tiene una fuerte presencia en el eje longitudinal del Atlántico Sur en cuanto a exploración y producción, cubriendo la Cuenca de Santos, en Brasil, y la costa de Angola.
Galp Energia está presente en 13 países: Portugal, España, Brasil, Angola, Mozambique, Venezuela, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Suazilandia, Gambia, Timor-Leste, Uruguay y Guinea Ecuatorial.
Acerca de Multiservicios Aeroportuarios (MA)
Multiservicios Aeroportuarios es una empresa participada al 51% por el Grupo Clece destinada a atender todo tipo de servicios que el entorno aeroportuario demanda, tanto en aeronaves (mantenimiento aeronáutico, acondicionamiento interno y externo de aeronaves, star-up, transporte de carga entre terminales carga, abastecimiento de agua potable, puesta a bordo de combustible, etc.) como en terminales (mantenimiento de instalaciones e infraestructuras, servicios de atención a PMR's, conducción de pasarelas de desembarque/embarque de pasajeros, gestión de salas VIP y centros de Negocios, etc.). En la actualidad, está presente en 20 aeropuertos de la red de infraestructuras española (AENA) y en 3 de la red portuguesa, y cuenta con una plantilla de más de 2.500 trabajadores.