Valencia totalmente operativo tras las intensas lluvias

0

Valencia, SP, 29 de septiembre de 2012.- El Aeropuerto de Valencia se encuentra totalmente operativo después de las intensas lluvias de la pasada noche que según las primeras estimaciones apuntan a 180l/m2 la cantidad de agua caída entre las 22,00 horas del día 28 y las 2,30 horas del día 29. El aeropuerto se mantuvo abierto en todo momento para salidas y estuvo cerrado tan solo para las llegadas entre las 23'30 h del día 28 y las 02'30 h del día 29.

En total 12 vuelos fueron desviados, 11 de ellos al Aeropuerto de Alicante y uno al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Asimismo se produjo una cancelación de un vuelo procedente de Ibiza. Esta afección a los vuelos de llegada repercutió en que 6 vuelos de salida tuvieran que ser cancelados y 3 sufrieran retrasos.

Todos los pasajeros han sido debidamente atendidos en todo momento y el servicio de información ha estado facilitando mensajes por megafonía con información detallada de los vuelos afectados.

A pesar de la gran cantidad de agua caída, no ha habido incidencias significativas en el campo de vuelos (pista y calles de rodaje), ni tampoco en las plataformas de estacionamiento de aeronaves, lo que ha favorecido que la operatividad del aeropuerto solo se haya visto afectada durante un corto espacio de tiempo y únicamente para los vuelos de llegada, hasta que el sistema de información meteorológica se ha recuperado.

El aeropuerto ha sufrido daños en el muro exterior a consecuencia del derrumbe de dos tramos de unos 150m en total. En los edificios, se ha acumulado agua en algunas de las salas de la planta de llegada de la T1, la Terminal de Aviación Regional, en la terminal de Aviación General, en los aparcamientos públicos y en el túnel de salida del aparcamiento P1 hacia la A-III. Por el contrario, la sala 3 de llegadas ubicadas en la nueva T2 y el hall respectivo así como las salas de la planta de salidas, no se han visto afectadas.

Ha habido varios microcortes del suministro exterior de energía y el aeropuerto ha estado funcionando con equipos propios (grupos electrógenos) alrededor de una hora. Los microcortes han afectado al sistema de Balizamiento, aunque mínimamente, al entrar en funcionamiento los equipos de energía alternativos.

Todo el personal del aeropuerto que ha sido requerido se ha unido al personal que se encontraba de servicio en el momento del temporal para que la afectación de las lluvias fuera la menor posible.

Deja un comentario