GED Capital y Miñano tras Eliance Holding Company, S.L. (antes Habock)

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- El operador que está detrás de la sancionada compañía por el Servicio Aéreo Sanitario en Baleares, tiene dos “socios” en su estructura societaria. El fondo de Capital Riesgo, GED Capital Development con un 51% del accionariado y otros con un 49%, según información del Borme a fecha 27 de febrero. Uno de sus socios Luís Miñano (Finance Copter) con el 49% de las participaciones, sobradamente conocido por nuestros lectores (el ex CEO de INAER, hoy Babcock, el gran competidor de Habock). Eliance es la nueva denominación de Habock. Es decir alguien que lleva en el Sector décadas, y es sobradamente conocido por las Administraciones Públicas y por la Autoridad Aeronáutica en España, hoy preside Eliance y ha llevado al operador por tanto a la actual situación. La matriz es de GED Capital Delopment, S.L.

Luís Miñano, ex-INAER, y actualmente presidente de Eliance

Pues bien, quien pone mayoritariamente el capital declarado de Eliance Holding Company, S.L. (5.503.000€), con unos activos valorados en 2018 de más de 53 millones es el fondo Capital Riesgo GED, que tiene un arraigado y alto perfil entre sus directivos y asesores. Es decir saben teóricamente donde meten su dinero y con quién se lo juegan.

Entre estos últimos asesores, en el denominado Comité Consultivo, podemos encontrarnos desde ex-Ministros socialistas como Claudio Aranzadi (Ministro de Industria, Presidente del INI y Alto Directivo del BBVA) , hasta Secretarios de Estado con el PP como Miquel Nadal, que fue Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Director General del Ministerio de Industria. También nos encontramos a la ex-vicepresidenta del BEI, Isabel Martín, a otro ex-vicepresidente, al del Banco Popular, Luís Hernando, al director general de ACS, Angel García, etc…

Es decir personas con un alto perfil profesional, en los sectores público y privado, y por lo tanto con todos los atributos como para asesorar correctamente a GED.

El Chairman de GED es Enrique Centelles un veterano de los fondos de inversión en España, desde los años 70, y responsable de Grupo de Empresas de Desarrollo de SEPI (INI), con numerosas responsabilidades en INI. Tuvo una activa y relevante posición en todo el proceso de reestructuración de Astilleros o Hunosa. Su Vice-Presidente, Felix Guerrero, pues tambien un gran perfil profesional tambien, siendo consultor para el Ministerio de Industria, etc…

Pues bien, con todos estos perfiles, de “alto nivel”, poco se entiende como su asociación con el actual y experimentado presidente de Eliance, Miñano, ha podido llevar al operador a una situación como la actual de incumplimientos administrativos como el de Baleares, o el que haya tenido que intervenir investigando la propia Fiscalía Anticorrupción (veremos en que queda) ante una denuncia. Algo no nos encaja. Pero lo que preocupa evidentemente es la incertidumbre creada a los casi 400 trabajadores, grandes profesionales éstos que dependen de las decisiones de sus directivos.

Tampoco se entiende cómo es posible que a Eliance se le pasara el plazo para realizar alegaciones a la Sanción impuesta por la Consejería de Salud de Baleares, de 3 millones de euros, que próximamente tendrá que ser desembolsada.

Imaginamos que con estas mimbres, se estará intentando algún tipo de recapitalización, crédito o ampliación de capital, como para poder dar continuidad a este operador. La última ampliación de capital fue en abril de 2019. En 2018, obtuvo una cuenta de resultados de -45.295,95€

Deja un comentario