Germanwings 4U9525: Juez de Barcelona estima parcialmente demanda

Aviaciondigit@l

1

Barcelona, SP.- La Juez titular del Juzgado de lo Mercantil N 10 de Barcelona ha estimado parcialmente la petición de 13 de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings-4U9525 (marzo 2015), fijando indemnizaciones por un total de 1.577.813€

El fallo del que se hace eco EP, desestima la demanda contra Lufthansa y sus aseguradoras, aceptando parcialmente la interpuesta contra Germanwings.

Los demandantes en este caso son familiares de 5 de las víctimas, sobre un total de 144 pasajeros y 6 tripulantes que perecieron en este trágico suceso.

La Juez ve “circunstancias que justifican que la reclamación de las indemnizaciones no se establezca conforme a la legislación” que regula las cantidades en casos de accidentes, sino que sea mayor de lo percibido de entrada, al considerar que se deberían haber tenido en cuenta elementos excepcionales.

1 Comentario

  1. No veo nexo alguno entre las causas de ambos accidentes ,con todo mi respeto a las victimas y familiares, y espero que no convirtamos este asunto en una causa judicial donde lo que se persigue es simple y llanamente conseguir una mayor compensación económica .Hay otros foros mas adecuados para esos fines y flaco favor le haremos a AD entrando en un terreno que no se corresponde con sus planteamientos.

Deja un comentario