Localizados los cuerpos de los tres tripulantes del helicóptero que cayó al mar en Almería

0

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno central en Almería, el robot del buque de la Armada 'Clara Campoamor', ha encontrado los cuerpos de los tres tripulantes esta madrugada. Según fuentes de Aviaciondigit@l, el robot ha localizado los cuerpos a unos 90 metros de profundidad, todos están atados con atalajes.

EP El dispositivo de búsqueda del helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 207', que se precipitó este jueves al mar a cinco millas del litoral de Almería, localizó en las primeras horas de la madrugada de este domingo los cuerpos sin vida de los tres tripulantes.

Ha sido el robot del buque 'Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo, el que ha encontrado los cuerpos de los tres tripulantes en un intervalo de unas dos horas, informó la Subdelegación del Gobierno central en Almería en un comunicado de prensa. http://www.diariodemallorca.es/nacional/2010/01/24/hallan-vida-tripulantes-helicoptero-siniestrado/539905.html
Nos han informado que hay 2 cuerpos dentro del Heli y uno fuera pero unido al heli mediante atalaje. El Heli se encuentra a 90 metros de profundidad. Los buzos sólo pueden estar 15 minutos y luego 5 horas de descompresión. Será un rescate dificil.
Lamentamos muy profundamente la confirmación de la muerte de estos 3 compañeros que estaban realizando un Servicio Público para la sociedad y para el Estado. Los medios aportados parecen ser los adecuados para el rescate de los cuerpos, deseamos que a partir de ahora sea siempre así.
Nuestras condolencias a los familiares en nombre de AEP y SEPLA, así como de todo el colectivo de Pilotos de Helicóptero de España.
Jaume Bosch
Vocal de Helicópteros de AEP
Miembro de la Vocalía Técnica y de Seguridad de SEPLA

Deja un comentario