Germany’s Ocean solicita su propia AOC

0

Lufthansa, GER.- Lufthansa ha solicitado un Certificado de Operador Aéreo (AOC) para su nueva filial de ocio Ocean (Frankfurt Int’l), aunque la unidad recién incorporada no operará con su propia marca.

La idea es desarrollar una nueva línea de productos en el segmento de ocio de calidad basada en el modelo de negocio de Edelweiss Air“, dijo Lufthansa a CH Aviation.

Si bien Lufthansa ha confirmado que está en proceso de simplificar sus operaciones centradas en el ocio bajo un solo AOC, no proporcionó más detalles sobre Ocean. En una presentación en el 2019, la aerolínea esbozó su plan para lanzar una unidad de ocio con 11 aviones sin especificar con base en Frankfurt Int’l, Düsseldorf Int’l (cuatro cada uno) y Munich (tres), con una fecha de lanzamiento proyectada para el 2022.

Actualmente, las rutas de ocio de Lufthansa son operadas por la línea principal bajo su propia marca, por Lufthansa CityLine (CL, Munich) que opera para Lufthansa, por Eurowings (EW, Düsseldorf Int’l) bajo su propia marca, y por Brussels Airlines (SN, Brussels National) que opera en nombre de Eurowings. La recientemente liquidada SunExpress Deutschland (XG, Frankfurt Int’l) también operaba en nombre de Eurowings.

Edelweiss Air es una empresa hermana de Swiss, que a su vez es una filial de Lufthansa. La compañía aérea suiza opera diez A320-200, dos A330-300 y cuatro A340-300, ofreciendo un producto de servicio completo en rutas regulares centradas en el ocio.

Deja un comentario