Los Angeles-CAL, USA.- Los pilotos de Bombardier Global 7500, Kerry Swanson  y Andrew Sibenaler, establecieron un nuevo récord de velocidad de Los Ángeles a la ciudad de Nueva York.

El Global 7500, registrado como C-FXAI y pilotado por los pilotos de Bombardier Kerry Swanson y Andrew Sibenaler, partió del aeropuerto de Van Nuys el domingo a las 7:01 a.m. hora local y aterrizó en el aeropuerto de Teterboro a la 1:55 p.m. hora local, completando, por tanto, en 3 horas y 54 minutos, la ruta “de costa a costa”..

Un Bombardier Global 7500, de línea estándar de producción, utilizado como avión de demostración, ha establecido un nuevo récord de velocidad entre Los Ángeles y la ciudad de Nueva York durante el fin de semana, mejorando el récord anterior logrado en esta ruta por un Gulfstream G650 tripulado por un piloto alemán el 29 de noviembre de 2014.

Durante el vuelo, la aeronave alcanzó una velocidad máxima de Mach 0.925 (la máxima del 7500), y la sostuvo  durante más de dos horas en vuelo, “demostrando capacidades excepcionales de velocidad”, según el presidente de Bombardier Business Aircraft, David Coleal.

“Este último récord de velocidad demuestra una vez más que el Global 7500 es el líder indiscutible en la aviación de negocios”.

El récord, que está pendiente de certificación por parte de la National Aeronautic Association, se obtiene poco después de un récord de velocidad y distancia establecido este mes por otro Global 7500, entre Singapur y Tucson (Arizona).

Deja un comentario