Reikiavik, IS.- La aerolínea islandesa de bajo coste Wow Air, ha dejado de operar y ha cancelado todos los vuelos, poco después de fracasar sus últimos intentos para conseguir un rescate de última hora.

La aerolínea, con graves problemas financieros, había estado tratando de acordar con los tenedores de bonos la conversión de deuda por capital. Era éste su último recurso después de que hubiesen fracasado las conversaciones con posibles socios inversores.

La aerolínea, que había suspendido temporalmente los vuelos, afirma ahora que “ ha dejado de operar”, en lo que parece un cierre definitivo. “Se han cancelado todos los vuelos de Wow Air “, han comunicado fuentes de la compañía, aconsejando a los pasajeros que verifiquen la disponibilidad de sus viajes y en caso necesario contraten con otras aerolíneas.

Los pasajeros podrían tener derecho a una compensación, agregan, y también indica que las reclamaciones deberán presentarlas ante el administrador previsto “en caso de quiebra”.

Wow Air comenzó sus servicios a mediados de 2012, adoptando un modelo similar a Icelandair al ofrecer un servicio transatlántico a través de Reykjavik.

Inicialmente había operado con aviones de un solo pasillo, pero posteriormente amplió su actividad utilizando modelos de dos pasillos hasta sufrir grandes pérdidas y encontrarse con dificultades financieras. Wow Air es propiedad del grupo inversor Titan Fjarfestingafelag.

Deja un comentario