spot_img
spot_img
12.4 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

GMV modernizará el sistema de tierra de la NASA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La filial estadounidense de GMV, proveedor líder en sistemas de segmento terreno, ha sido seleccionada como parte del equipo, dirigido por General Dynamics C4 Systems, para modernizar el segmento terreno de la constelación de satélites de seguimiento y transmisión de datos de la NASA (TDRS en sus siglas en inglés). El proyecto se desarrolla bajo la denominación de Space Network Ground Segment Sustainment (SGSS).

GMV consigue subcontrato con General Dynamics C4 Systems para la modernización del sistema de tierra de la Red Espacial de la NASA

"GMV se siente orgulloso de ofrecer su experiencia en sistemas terrestres para satélites y ayudar a modernizar la infraestructura de este activo espacial clave de Estados Unidos", ha explicado Theresa Beech, presidente de la filial estadounidense de GMV. "Vamos a formar parte de un equipo de alta calidad que permitirá a la NASA continuar operando su red espacial sin interrupción y, al mismo tiempo, ampliar las capacidades del sistema terrestre para que pueda hacerse cargo de futuras misiones espaciales de mayor complejidad."

La misión del proyecto SGSS es implementar un segmento terrestre flexible y ampliable que permita a la red espacial mantener el alto nivel de servicio en el futuro y adaptarse a nuevos usuarios y capacidades, reduciendo por otro lado el esfuerzo requerido para operar y mantener en el futuro dicho sistema.

Dentro del contrato de cuatro años firmado con General Dynamics C4 Systems, GMV prestará diferentes funcionalidades a la modernización del segmento terrestre: telemetría y telecomando para gestión de flotas de satelite mediante el producto de GMV hifly®; funciones de archivo y análisis basadas en el producto de GMV archiva; planificación y programación de misiones para la gestión de servicios, a través de flexplan, así como ingeniería de sistemas e integración y soporte de ensayos.

El contrato constituye el segundo proyecto realizado por GMV con General Dynamics C4 Systems. La participación de GMV en el proyecto SGSS se suma también a la experiencia acumulada por la compañía en actividades de apoyo a la NASA y otras misiones del gobierno de Estados Unidos, como la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y la Landsat Data Continuity Mission (LDCM).

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2009 de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos