Goodman, apoyado por el Parque Aeroespacial y de la Movilidad, atrae los primeros clientes del sector aeronáutico

0

DeltaBCNDeltabcn, el Parque Aeroespacial y de la Movilidad que se construye en Viladecans, está atrayendo a esta localidad barcelonesa a empresas relacionadas con el sector aeronáutico, cuyo interés es ubicarse cerca de este proyecto promovido por el Incasòl(Generalitat de Catalunya) y el Ayuntamiento de Viladecans. Este es el caso de W AERONAUTICA, compañía que ha decidido instalar su sede corporativa y centro de operaciones en Viladecans Business Park. Una consultora e ingeniería aeronáutica de referencia en España que, desde que nació en 2006, cubre todas las necesidades del sector.

W AERONAUTICA (www.waeronautica.com) ha decidido instalarse en este parque empresarial por su proximidad a Deltabcn, el futuro Parque Aeroespacial y de la Movilidad que se encuentra actualmente en construcción, y por las sinergias que se crearán entre empresas con presencia en este nuevo polo de atracción del sector aeronáutico y de la movilidad en Cataluña. Esta compañía es la segunda del sector que se instala en Viladecans Business Park.

La compañía también ha valorado de manera positiva la excelente ubicación de Viladecans Business Park, con conexión directa a Barcelona a través de la C32 y C31, estación de Renfe, amplia red de autobuses y conectividad a nivel nacional e internacional gracias a su cercanía al aeropuerto del Prat de Llobregat.

W AERONAUTICA, empresa de capital catalán, ofrece servicios de consultoría e ingeniería especializada en el sector aeronáutico, realizando proyectos llaves en mano para sus clientes, aprobaciones y autorizaciones aeronáuticas, certificación de productos y lanzamiento de nuevas líneas de negocio en el sector, hasta el diseño de infraestructuras y nuevos productos, ofreciendo consultoría en nuevas tecnologías y materiales, entre otros muchos servicios. El 40% de su actividad se centra en consultoría estratégica para la industria auxiliar y las empresas de transporte aéreo, otro 40% de su actividad se centra en la ingeniería aeroportuaria, mientras que el 20% restante se dedica a proyectos de diseño y soporte a la fabricación de productos aeronáuticos.

Goodman, grupo inmobiliario que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos y

empresariales a nivel global, ha desarrollado ya la primera fase del parque Viladecans

Business Park, compuesta por 4 edificios que ocupan 34.000 m2. La compañía prevé que en un futuro se desarrollen las otras dos fases previstas, y que el complejo esté formado por un total de 12 edificios y 100.000 m2 de espacio para oficinas.

Según Guillermo Ravell, country manager de Goodman en España, "estamos trabajando conjuntamente con Deltabcn para facilitar a las empresas del sector aeronáutico su implantación en Viladecans, y así ayudar a consolidar el proyecto del desarrollo de las actividades económicas y de investigación en los sectores aeroespacial y de la movilidad.

Gracias a esta colaboración, esta es la segunda empresa del sector que se instala en

Viladecans Business Park". Deltabcn, Parque Aeroespacial y de la Movilidad

Deltabcn se está construyendo en el sector industrial Ca n'Alemany, en Viladecans. El parque es fruto de la unión de los esfuerzos de distintas instituciones y del sector empresarial con el objetivo de impulsar la implantación y promoción de un área especializada en materia aeroespacial y de movilidad. En concreto, el parque dispondrá de tres zonas diferenciadas: la zona industrial del parque productivo, la zona terciaria del parque tecnológico y la zona terciaria del nodo de servicios. La proximidad al aeropuerto y al campus tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña y las buenas comunicaciones hacen de Viladecans un lugar idóneo para implantar estas actividades que, aunque actualmente están poco presentes en Cataluña, en el futuro deben ser una pieza clave en el ámbito de las industrias de alta tecnología.

El Consorcio del Parque Aeroespacial y de la Movilidad, constituido por el Incasòl (Generalitat de Cataluña) y el Ayuntamiento de Viladecans, le confiere un elemento diferencial de elevado valor, ya que contempla la instalación de numerosos centros de excelencia y valor estratégico para el sector, como el Centro de Tecnología Aeroespacial (CTAE) y el de formación profesional, ocupacional y continua.

Junto con Viladecans Business Park y el Parque Mediterráneo de la Tecnología, Deltabcn forma el Polo de Innovación en Movilidad del Baix Llobregat, un referente del sur de Europa para el sector.

Industria aeronáutica en España

Según datos de la compañía W AERONAUTICA, la industria aeronáutica española ocupa el quinto lugar en Europa, por detrás de países como Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, con un crecimiento anual del 13% durante los últimos 10 años. Actualmente, España participa de manera importante en programas europeos claves, tanto en el campo militar (Airbus A400M, Eurofighter Typhoon, etc.) como en el civil. La industria de nuestro país ofrece desde apoyo integral, a ayuda en el proceso de diseño, pasando por el desarrollo tecnológico, la certificación y hasta la producción en serie.

Parques empresariales del Grupo Goodman en España

Goodman cuenta actualmente con aproximadamente 110 clientes en sus complejos de oficinas en España. El Parque Empresarial San Fernando, en Madrid, y Viladecans Business Park, en Barcelona, disponen de una superficie total de más de 121.000 m² de espacio de alta calidad,

A través de su Fondo Europeo de Parques Empresariales Goodman (GEBPF), Goodman es el propietario de los activos que desarrolla, y se caracteriza por ofrecer unos servicios inmobiliarios de gran calidad y mantener sus inmuebles bajo unos estándares de calidad excepcionales. Los parques empresariales de Goodman ofrecen espacios flexibles y un "apoyo in situ" único, que permiten a las empresas que ocupan estos espacios, disponer de un ambiente de trabajo perfecto, centrado sólo en el negocio que desarrollan.

Sobre el Grupo Goodman

Goodman es un grupo inmobiliario integrado con operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa Continental y el Reino Unido. Formado por Goodman Limited y Goodman Industrial Trust, es el mayor grupo de propiedad industrial que cotiza en la Bolsa de Australia y uno de los mayores especialistas en gestión de fondos de inversión de parques industriales y empresariales a nivel mundial.

La experiencia global de Goodman en el ámbito de la propiedad inmobiliaria, su servicio

integral al cliente, que incluye los ámbitos de adquisición, desarrollo y gestión de la propiedad, y su destacada plataforma de gestión de inversiones, aseguran la creación de soluciones inmobiliarias innovadoras que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente y garantizan beneficios a largo plazo a sus inversores. En Europa, Goodman tiene oficinas en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia.

Deja un comentario