GRAN ACTIVIDAD DE CHARTERS EN VILLANUBLA

0

RACEstá claro que la crisis no afecta a todos por igual. De alguna manera volvemos a las "dos Españas". Aquéllos con un sueldo asegurado y que bandean la crisis y aún pueden salir de vacaciones. Eso si, quizás recortándolas en duración pero que se mueven y tienen para gastar en viaje y ocio. Y la otra España cada día más numerosa.

La de aquellos que han perdido su puesto de trabajo y no tienen o malamente tienen para comer o para pagar su hipoteca y tienen que estrujarse la cabeza para poder sobrevivir. Los TCP de Air Comet por ejemplo (Dónde estará pasando su merecido descanso Gerardo Díaz Ferrán, mientras sus exazafatas han de posar ligeras de ropa para vender calendarios?) . En este segundo grupo cada vez hay más jóvenes. Son de nuevo otras "dos Españas" y ahora no tanto por ideología. Prueba de ello es el incremento de vuelos chárter que se han producido en nuestro país estos días de Semana Santa y como muestra y ejemplo tenemos aquí un botón, en el Aeropuerto de Villanubla en donde este año se duplicó el número de vuelos chárter vacacionales en Semana Santa.

Foto RACAyer Miércoles Santo, se desarrolló una gran actividad, para un modesto Aeropuerto como lo es el de Valladolid, de vuelos chárter con ocasión de la Semana Santa.


A las 15.30 salió el primer vuelo chárter de Villanubla operado por Monarch en Airbus A320 y con destino al Aeropuerto de Roma- Fiumicino.

A las 19 horas y con una hora de retraso sobre lo previsto partió el segundo vuelo chárter del día en un vuelo de Air Mistral pero operado con MD-82 de Airltali y con destino a Catania-Fontanarossa. Los siguientes vuelos operaron también con retraso, el último en partir fue un Airbus A321 de la turca Onur Air con destino a Estambul, que partió de Villanubla a las 23'40 horas. Antes de esa hora habían partido hacia Praga un Boeing 737 de la checa Travel Service y también partió hacia Londres-Gatwick el mismo Airbus A320 de Monarch que había viajado a la capital italiana pero en esta ocasión partió hacia la capital británica. Todos los vuelos partieron con amplia ocupación en una tarde desapacible y con frecuentes chubascos.
Se puede calcular que estos cinco vuelos chárter del Miércoles Santo trasportaron a bordo a aproximadamente 800- 850 personas.

Foto RACDespués de las 20 horas la sala de embarque de Villanubla se quedó pequeña ya que además coincidió el vuelo de Ryanair de Bruselas más el CRJ que llegó de Barcelona.

A las 9 de la mañana de hoy Jueves partió el último chárter vacacional también con destino a Praga y operado por la checa Travel Service con Boeing 737-800 con capacidad para más de 180 plazas.

El regreso de estos vuelos vacacionales, está previsto para el domingo día 4 por la tarde.

Deja un comentario