Grupo británico IAG se refuerza ante el Brexit que viene

Aviaciondigit@l

0

Londres, GB.- IAG habría comprado otros 339.344 títulos propios por un total de 2,21 millones de euros tanto en las Bolsas de Londres, como en la de Madrid, todo ello dentro de su nuevo programa de recompra de acciones, según información oficial del propio Grupo a la CNMV.

Expertos consultados por nuestro medio opinan que estos movimientos estarían motivados por la situación de incertidumbre política ante la salida de Gran Bretaña motivada por el Brexit. Tanto el alcance en el horizonte de los dos años de ejecución del artículo 50 de la UE, como la manera en la que afectará a las compañías del Grupo, Iberia, British Airways, Vueling o Air Lingus,  aún no se vislumbra ante la posible dura oposición de compañías de capital mayoritario dentro de la UE como Air France-KLM, pero sobre todo Lufthansa, Ryanair, etc… que se prevén en el curso de las negociaciones. De ahí el fortalecimiento adquisitivo de estas recompras. 

En concreto IAG ha adquirido 169.560 títulos propios en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 5,55 libras –siendo 5,47 libras el precio más bajo pagado y 5,63 libras el más alto– y 169.784 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,58 euros –6,48 euros el más bajo y 6,65 euros el más alto–.

El grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus ha recomprado ya más 17,16 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 109,23 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra.

Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera de 27,48 millones de acciones, representativas del 1,28% del capital social de la compañía.

IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre.

El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.

Deja un comentario