spot_img
spot_img
13.1 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Haití recibirá un CP-140 Aurora de parte de Canadá

Este avión de patrulla marítima de largo alcance servirá como medio de apoyo para enfrentarse a las bandas haitianas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Ministerio de Defensa canadiense ha confirmado el envío de un avión de patrulla de largo alcance CP-140 Aurora a la Policía Nacional de Haití. Este avión militar, utilizado tanto para misiones en tierra como en agua, confirma el compromiso de la Real Fuerza Aérea Canadiense por minimizar la violencia por parte de bandas guerrilleras en Haití.

La noticia se dio a conocer el 5 de febrero por la Ministra de Defensa Nacional, Anita Anand, y la Ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly. Haití ha solicitado apoyo internacional debido al aumento de la violencia en el país, a lo que Canadá ha contestado con la expedición de este avión de patrulla marítima, el cual proporcionará capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para reforzar los esfuerzos para establecer y mantener la paz y la seguridad para el pueblo de Haití. La aeronave CP-140 ya se ha desplegado en la región y está operando actualmente sobre Haití. No se sabe con precisión las tareas que empeñará en el país, solo que permanecerá en la región durante varios días.

El Aurora puede desempeñar una amplia variedad de funciones, entre ellas la gestión de operaciones, inteligencia marítima y terrestre, vigilancia y reconocimiento, guerra antisubmarina y antisuperficie, coordinación de ataques y búsqueda y rescate. También puede ayudar a otros organismos gubernamentales a combatir la pesca ilegal, la contaminación y el tráfico de drogas, entre otros.

«Canadá se compromete a apoyar al pueblo de Haití, así como la paz y la seguridad en el país. El despliegue de un avión de patrulla canadiense reforzará los esfuerzos para luchar contra los actos criminales de violencia y establecer las condiciones necesarias para un futuro pacífico y próspero. Agradezco a todos los miembros de las Fuerzas Armadas canadienses que participan en esta misión su servicio y dedicación a la estabilidad mundial», aseguró Anita Anand (Ministra de Defensa de Canadá).

La Ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, afirma que «en las últimas semanas, la violencia en Haití se ha intensificado a medida que las bandas siguen aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables. La comunidad internacional tiene un papel que desempeñar en la respuesta a la actual crisis humanitaria y de seguridad y Canadá se ha comprometido a desempeñar un papel de liderazgo. Seguiremos apoyando los esfuerzos liderados por Haití para restablecer la seguridad y construir un futuro más seguro y brillante para su pueblo».

Otras iniciativas

El despliegue del CP-140 Aurora no es la única medida que han tomado desde el país norteamericano para asistir a las autoridades haitianas. En colaboración con las fuerzas armadas estadounidenses, Canadá envió por vía aérea una entrega comercial de vehículos blindados a Haití el 15 de octubre de 2022. Canadá envió una segunda entrega comercial de vehículos blindados a Haití el 11 de enero de 2023.

Además, Canadá ha impuesto sanciones en respuesta a la conducta atroz de las élites haitianas que proporcionan apoyo financiero y operativo ilícito a las bandas armadas; o prohibiciones de realizar transacciones contra un líder de una banda haitiana.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos