En tierra la mayoría de los NH-90 de las Fuerzas Armadas de Alemania

Aviaciondigit@l

0

Berlín, GER.- Según informa el medio especializado en defensa, infodefensa.com, las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) están inspeccionando las palas del rotor de cola de los NH-90, fabricado por Airbus, recibidos previamente a 2018. El 16 de octubre el medio alemán zdf.de ya informaba al respecto hablando entonces de limitaciones. “Las Fuerzas Armadas alemanas y la industria están trabajando juntas para encontrar una solución, y todas las palas del rotor de cola ahora serán revisadas por el NH-90, que se entregó antes de 2018”, dijo la Bundeswehr.

Ahora una nota de prensa ha corroborado esa información.

“La industria señaló recientemente que se pueden encontrar problemas en el rotor de cola del helicóptero”, informa la nota oficial, que no da más detalles concretos sobre la naturaleza de un problema del que dice: “El incidente material limitará la disponibilidad de los NH-90 durante las próximas semanas”. Seguidamente aclara que los helicópteros de este modelo entregados una vez concluido el año pasado “no requieren inspección o modificación, ya que fueron equipados con un nuevo componente durante su ensamblaje original”.

Alemania había encargado 82 NH90 de la versión TTH (terrestre) y de la naval NFH, además de otros 42 para la Lufwaffe o Fuerza Aérea. Fabricados por NH Industries, donde Airbus es mayoritaria, junto a Leonardo y Stork Fokker. Para 2018 ya habían sido entregados 260 unidades acumulando 100.000 horas de vuelo.

Es evidentemente un varapalo para Airbus, ya que es el helicóptero puntero del mercado en su clase.

NH-90 TTH del Ejército de Tierra de España

España tiene pedidos actualmente 32 unidades del TTH, de los que se han entregado 10, otros 6 TTH para el Ejército del Aire y 7 de la versión FFH para la Armada. Estos dos últimos aún no los han recibido.

España que en principio pensaba adquirir 104 unidades, posteriormente redujo el pedido a 45. Que sepamos aún nuestro Ejército de Tierra que tiene unidades operativas no se ha pronunciado.

Deja un comentario