spot_img
spot_img
12.2 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

El Ejército del Aire se despide del P-3 Orión

Con la despedida del P-3 Orión, el Ejército del Aire y del Espacio cierra un capítulo de "su gloriosa historia"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Tras 50 años de servicio y más de 83 000 horas de vuelo, el Ejército del Aire y del Espacio se ha despedido del avión de patrulla marítima P-3 Orión.

Por este motivo se ha celebrado un acto de homenaje en la Base Aérea de Morón, en Sevilla, durante el cual el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), el general del aire Javier Salto Martínez-Avial, ha inaugurado una placa conmemorativa en honor al avión. La última unidad de esta aeronave quedará expuesta en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla, junto al Aeropuerto de San Pablo.

El P-3 ha sobrevolado por última vez la base aérea desde la que ha prestado servicio, escoltado por dos Eurofighter del Ala 11. Cuando ha tomado tierra, ha sido recibido por un arco de agua formado por los chorros lanzados desde dos de los camiones contraincendios de la unidad, como es tradición cuando se despide a una aeronave.

El Ejército del Aire se despide así de este avión, afirmando que con este «se cierra un capítulo glorioso de nuestra historia. Lo echaremos de menos».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos