¿Un halo de esperanza para localizar al MH370 con el aval del Gobierno australiano?

Un primer análisis revela que hay una docena de objetos potencialmente realizados por el hombre en el océano al Oeste del Area de Búsqueda...

0

Melbourne, AUS.- La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, pero el gobierno australiano espera que el reciente análisis de imágenes por satélite proporcione un gran avance en la determinación de la ubicación del Boeing 777-200ER.

En marzo, la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), una rigurosa Comisión de investigación, pidió ayuda a Geoscience Australia que analizara cuatro imágenes tomadas por un satélite, el Pleiades 1A, el 23 de marzo de 2014, 15 días después de que el vuelo desapareciera. Las imágenes, según GA, “contienen al menos 70 objetos identificables“, 12 de las cuales son “probablemente hechos por el hombre“. Otros 28 objetos estarían “posiblemente hechos por el hombre“.

Además del informe de la AG, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia (CSIRO) publicó su tercer “Informe de Deriva”, y la agencia es muy optimista ya que piensa que el análisis de estas imágenes allanará el camino para encontrar al MH370.

Nuevas imágenes de satélite identifican restos que pueden idenficarse como hechos por la mano del hombre en el océano cerca de donde se piensa que el MH370 pudo impactar

“Teniendo en cuenta la incertidumbre del “Modelo de Deriva”, hemos encontrado que los objetos identificados en la mayoría de las imágenes pueden estar asociados con una sola ubicación dentro de la región previamente identificada sugerida por otras líneas de evidencias para la investigación”, dice el Informe. “Además, creemos que es posible identificar la localización más probable de la aeronave, con una precisión y certeza sin precedentes“.

Mientras que este análisis proporciona esperanza en la solución de este misterio trágico, la ATSB está pidiendo precaución ya que “La resolución de la imagen no es lo suficientemente alta como para estar seguros de si los objetos se originaron en MH370 o son otros objetos que podrían encontrarse flotando en los océanos de todo el mundo“, dijo el jefe de la ATSB, Greg Hood. “Claramente debemos ser cautelosos. Estos objetos no han sido definitivamente identificados como desechos MH370 “.

El informe de la AG dijo que la confianza en este análisis se puede aumentar con el examen de imágenes adicionales del mismo satélite tomadas con un “similar estado del mar”. Pero el Dr. David Griffin de CSIRO cree que estas imágenes son cruciales.
“Lo que todos esperamos hacer que es encontrar al MH370”, dijo, “será gracias a todos estos datos de satélite, particularmente los datos de altimetría”.

Artículo original en Flyingmag.com by Ashley Burns

Deja un comentario