Hasta en 4 vuelos fallaron indicadores de velocidad del B737 MAX 8 de Lion Air

Aviaciondigit@l

0

Yakarta, IND.- El Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, que se estrelló 13 minutos después del despegue en el mar de Java, tuvo una falla en su indicador de velocidad durante los últimos cuatro vuelos. Los familiares de las 189 personas que murieron en el siniestro exigieron a las autoridades una explicación sobre por qué se permitió el vuelo.

El gobierno ha iniciado una auditoría especial de la aerolínea y el directorio general de Transporte Aéreo ya comenzó la revisión de los procedimientos operacionales y las cualificaciones de la tripulación como parte de este sumario, dijo hoy el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi.

Los B737 MAX 8 en el punto de mira…

Los fallos previos de los indicadores han sido detectados tras dscargarse la información registrada en el FDR. La información obtenida señala que los indicadores de velocidad y altitud mostraban información errónea. Aún no ha sido localizada la CVR. “Los datos de la caja negra mostraron que dos vuelos antes del Denpasar-Yakarta también experimentaron el mismo problema. En la caja había registro de que fueron cuatro vuelos los que experimentaronproblemas con el indicador de velocidad”.

Ahora se ha sabido, otros dos Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, han presentado problemas de visualización de altitud y velocidad, los mismos reportados por el avión siniestrado. Es ahora que el Ministerio del Transporte ordenó la inspección de 10 aviones de la misma familia que ahora operan en Lion Air y Garuda Indonesia.

Hasta el momento, el fabricante Boeing y las autoridades aeronáuticas internacionales no se han pronunciado sobre si podría publicarse una Directiva de Aeronavegabilidad (DA) para los operadores del Boeing 737 MAX 8, o si estos fallos se mantienen aislados.

En estos días las versiones sobre la fiabilidad del avión B737 MAX 8, se ha puesto en entredicho y crecen los rumores sobre si el fabricante Boeing y las autoridades aeronáuticas tendrán que realizar inspecciones mayores en todos los aviones MAX 8 y si la flota mundial deberá permanecer en tierra.

Deja un comentario