Zurich, SUI.- Múltiples son las quejas recibidas en el Aeropuerto Internacional de Zurich en Suiza, por el «inusual» sonido emitido por el Airbus A220 (ex C-Series de Bombardier), tanto cuando despega, como cuando se encuentra próximo al aterrizaje.
Según informa nuestro medio de comunicación hermano, EnElAire SWISS Air, el primer operador del avión, recibió el primero de 30 A220 a mediados de 2016 y le apodaron “Whisperjet” (“jets silenciosos”) con la promesa de reducir la contaminación acústica en hasta 50% en comparación con aviones más viejos que reemplazaron, como los Avro.
“El nivel de ruido percibido por el oído humano disminuirá a la mitad. El nuevo C Series es una importante contribución de SWISS para mejorar la calidad de vida de quienes viven cerca del aeropuerto” dijo la aerolínea en la introducción del avión.
Sin embargo, los vecinos del Aeropuerto de Zurich han descrito un “extraño aullido” cuando el avión se aproxima para aterrizar, lo que les ha causado molestias a quienes viven debajo de la senda de aproximación.
“Es aún más ruidoso que otras máquinas” afirmó Klaus Stoehler, representante de la Fundación Contra Ruidos de Aviones. “Han descrito el ruido como temporal en lo que se hacen evaluaciones, pero van nueve meses ya y el sonido no se va”.