Helicóptero con 4 pasajeros se estrella en fiordo helado al sur de Oslo

0

Un helicóptero con 4 ocupantes a bordo se estrelló hoy cerca de la costa de Fyllinga, a la entrada del fiordo de Oslo, parcialmente cubierto por el hielo debido a las bajas temperaturas, informó la Policía noruega. Barcos de rescate, helicópteros, un minisubmarino y varios buzos participan en las labores de rescate, dificultadas por la presencia del hielo y por la niebla en esta zona situada a más de 50 kilómetros al sur de la capital noruega.

Los servicios de rescate informaron del hallazgo de los restos del aparato cerca de la costa, en el fondo del mar, que en esa zona tiene una profundidad máxima de unos 20 metros.

Las autoridades noruegas desconocen por el momento las causas del accidente, aunque un testigo declaró a la edición digital del diario "VG" que el rotor del helicóptero chocó contra la superficie del agua y se hundió en el hielo.

La compañía Midtnorsk Helikopterservice confirmó que se trata de uno de sus helicópteros y que en ese momento estaba realizando un servicio turístico, contratado por tres clientes, y volaba acompañado de otra aeronave de la firma, que salió ilesa del percance y aterrizó sin problemas.

Deja un comentario