Aviación Digital, Sp. – El accidente de helicóptero en Brovary, Kiev, se ha cobrado la vida del Ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski. Junto a él volaban otros altos cargos del ministerio, como el viceministro y el secretario de Estado. El Gobierno confirma y suma las muertes a dieciséis, dos de ellos niños.
De las 16 personas fallecidas, 9 iban a bordo del helicóptero. Otras 22 personas resultaron heridas -entre ellas, 10 niños-, por lo que fueron trasladadas al hospital más cercano, según un comunicado del propio Ministerio del Interior ucraniano.
Oleksiy Kuleba, el gobernador de Kiev, ha informado de que el helicóptero «había caído cerca de una guardería y una zona residencial«. Todo el mundo que se encontraba tanto en la guardería como en las inmediaciones ha sido evacuado.
«La Policía y los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional, están en el lugar. Ya hemos evacuado a varias personas«, afirmó la portavoz de la Policía en la región, Irina Prianishnikova, según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
Por el momento, no se sabe cual ha sido la causa del accidente. Se está a la espera de futuras confirmaciones por parte del Gobierno y la Policía del lugar, para confirmar tanto la causa como el número de muertes y heridos, y no se ha descartado aun la posibilidad de que estuviera relacionado con la invasión rusa.