Helipuertos de Santiago de Chile en el TOP 10

NP Flapper

0
BELO HORIZONTE / MINAS GERAIS / BRASIL (19.12.2019) - Flapper. Foto: Pedro Vilela / Agencia i7

Santiago de Chile, CL.- Si bien no al nivel de lo que ocurre en Sao Paulo, la ciudad líder a nivel mundial en cuanto al número de helipuertos con más de 40 usados diariamente, hoy en día Santiago podría estar rankeada fácilmente dentro de las 10 ciudades con mejor infraestructura para helicópteros en el mundo, apoyando así la conectividad de la ciudad tanto para aquellos pasajeros que la visitan por negocios y vacaciones.

Existen una serie de helipuertos privados en la ciudad, especialmente en hoteles, clínicas y edificios corporativos, destacando el del Hotel W, del edificio Costanera Center y las Clínicas Las Condes, Alemana y Universidad de Los Andes, entre otras, brindando una conectividad aérea digna de una metrópolis moderna.

En cuanto a la demanda, las aeronaves son usadas para ejecutar prospecciones mineras, todo tipo de filmaciones, control de heladas en cultivos vitivinícolas y construcciones, pero también es cada vez más frecuente el servicio de traslados ejecutivos y de turismo. De hecho, varios artistas internacionales que llegan en avión ejecutivo al Aeropuerto Internacional de Pudahuel usan un helicóptero para movilizarse desde el terminal hasta algún hotel con helipuerto en la ciudad. 

Asimismo, con selectos centros de esquí a escasos kilómetros de la ciudad, quienes se hospedan en los mencionados hoteles pueden chartear un helicóptero para llegar en solo minutos a disfrutar de la nieve de la Cordillera de Los Andes. 

La mayoría de la gente solo conoce el Aeropuerto Internacional de Santiago. Sin embargo, la ciudad cuenta con una serie de helipuertos, helicentros y el aeropuerto de aviación general Eulogio Sánchez, más conocido como el Aeródromo de Tobalaba (PUB / SCTB). Hoy, exploraremos todas las opciones de helicenter disponibles en Chile y verificaremos qué tipo de helicópteros ofrecen para chárter.

Helipuertos con posibilidad de arriendo de helicóptero:

• Helicentro Eagle Copters [SHBH]. Ubicación: 33 ° 16’17.8 “S 70 ° 39’00.2” W. Está ubicado junto al Aeródromo de Chicureo [SCHC]. Modelos de helicópteros disponibles para chárter: Bell 429 (6 pax), Bell 505 (4 pax), Eurocopter AS350 BA (5 pax), Long Ranger (6 pax), Jet Ranger (3 pax), MD 600N (7 pax)

• Helipuerto Santiago [SHSH]. Ubicación: 33 ° 22’55.9 “S 70 ° 37’31.2” O. Modelos de helicópteros disponibles para chárter: Jet Ranger (4 pax), Long Ranger (6 pax), Robinson 44 Raven II (3 pax), Agusta AW 119 MK II Koala (6 pax), Robinson R66 (4 pax), Eurocopter EC 130 B4 (6 pax)

• Santiago – Helipuerto Kipreos [SHKI]. Ubicación: 33 ° 22’37.3 “S 70 ° 44’40.2” W. Modelos de helicópteros disponibles para arriendo: Eurocopter B3 (5 pax), Eurocopter B2 (5 pax)

• Helipuerto Helitrans Ubicación: 33 ° 13’15.6 “S 70 ° 45’34.5” W. Ubicado al norte de la ciudad sirve como punto de escapadas a la Cordillera de la Costa u otros lugares del norte. Modelos de helicópteros disponibles para chárter: Jet Ranger (4 pax), Eurocopter B3 (5 pax)

Pronto, los vuelos chárter a pedido estarán disponibles a través de una nueva empresa que ingresará al mercado chileno, Flapper, con sede en Brasil. De esta manera, los usuarios podrán ver precios en tiempo real para una ruta como Santiago Internacional – Helipuerto Santiago. Actualmente, la empresa está registrando nuevos socios.

La información sobre la disponibilidad del helicóptero se recopiló en base a la base de datos interna de Flapper, así como a los datos de la DGAC.

Sobre Flapper

Flapper es la primera aerolínea privada boutique de Brasil y líder regional en vuelos chárter. Nuestra flota asociada cuenta con 450 aviones con certificación ANAC en Brasil y más de 4.000 en el extranjero. ¡También destacamos en el transporte de carga y en los vuelos de ambulancia!

Deja un comentario