Singapore y Temasek con el Programa Mundial de Alimentos

NP Singapore/Singapore Airlines y la Fundación Temasek se alían con el Programa Mundial de Alimentos para dar respuesta a la crisis del Covid-19

0

Barcelona, SP.–  Singapore Airlines (SIA) y la Fundación Temasek se han asociado con el Programa Mundial de Alimentos (PMA-WFP) de las Naciones Unidas para apoyar la respuesta global a la crisis causada por la pandemia Covid-19. El objetivo del programa es ayudar a transportar suministros médicos esenciales y otros artículos de salud y humanitarios a aquellos destinos de todo el mundo que más lo necesitan.

El PMA se encarga de proporcionar todos los mecanismos logísticos para paliar los efectos globales de la actual crisis sanitaria. De esta manera, gestiona una red de centros de operaciones y enlaces aéreos tanto de pasajeros como de carga, para garantizar un flujo constante de suministros y apoyar a las líneas del frente de la pandemia. Desde que comenzaron estos servicios en el mes de mayo, se han gestionado más de 800 vuelos humanitarios a 159 países, con carga suficiente para llenar 188 aviones jumbo que se espera que mantengan el ritmo de actividad en las próximas semanas.

Según este acuerdo, Singapore Airlines está poniendo a disposición vuelos chárter adicionales así como estableciendo nuevos espacios de carga en sus vuelos ya programados sobre una base de recuperación de costes. Dichos  costes de vuelo se cubrirán con una contribución de hasta US $ 6,5 millones de la Fundación Temasek.

Además, durante este período, el Grupo SIA ha facilitado múltiples vuelos de repatriación para traer de regreso a personas que necesitaban volver a sus países de origen. Singapore Airlines Cargo también ha estado transportando suministros médicos de auxilio y equipos de protección personal a los lugares donde se necesitan y ha desempeñado su función de mantener abiertas las líneas de suministro de productos esenciales en un momento crítico. El Grupo también ha donado artículos como mantas y ha ayudado a suministrar comidas a las comunidades que se han visto afectadas por la pandemia en Singapur.

Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de Carga de Singapore Airlines, afirma: “Es un placer para SIA asociarse con el PMA y la Fundación Temasek en este programa. Esto nos permite aprovechar nuestra experiencia como proveedor de carga aérea global y utilizar nuestra red internacional para entregar suministros esenciales a los puntos de necesidad y ayudar a generar un impacto positivo en las comunidades que se han visto directamente afectadas por la pandemia Covid-19 “.

El Sr. Ng Boon Heong, Director Ejecutivo de la Fundación Temasek, dice: “Nos complace asociarnos con el PMA y SIA para ayudar a que estos vuelos sean posibles. Juntos, seremos más capaces de combatir la pandemia global Covid-19 cuando habilitemos colaboraciones sinérgicas en la comunidad internacional. Esta asociación es una forma de asegurarnos de que los suministros esenciales lleguen a las comunidades con más necesidades, aunque se encuentren a miles de km. Es un placer colaborar con equipos tan profesionales y dedicados “.

Por su parte, Amer Daoudi, Director de Respuesta Corporativa al Covid-19 del PMA ha explicado que “Si bien la demanda de servicios comunes del PMA crece cada semana, los recursos se agotan muy rápidamente y se necesita apoyo adicional con urgencia”. También ha afirmado: “Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Singapore Airlines y la Fundación Temasek por dar un paso al frente y colaborar en esta lucha para poder continuar entregando suministros a quienes más los necesitan”.

Deja un comentario