Qatar Airways vuelve a operar en Londres Gatwick

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- Qatar Airways reanudará sus vuelos diarios a Londres Gatwick el 20 de agosto. De esta forma la compañía amplia su red en el Reino Unido incluyendo cuatro aeropuertos.

La aerolínea Oneworld, con sede en Doha, desplegará un Boeing 787 en la ruta de Gatwick, equipado con 22 asientos de clase ejecutiva y 232 en cabina económica.

Por tanto con la reanudación del servicio en Gatwick, Qatar Airways operará 45 vuelos semanales al Reino Unido. Actualmente también sirve a Londres Heathrow tres veces al día, a Manchester dos veces al día y a Edimburgo tres veces por semana.

Los pasajeros del Reino Unido pueden conectar sin problemas y de forma segura con más de 40 destinos. A través de Doha, el mejor aeropuerto de Oriente Medio, se conecta con África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y el sur de Asia.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, declaró que el Reino Unido es un “mercado estratégico muy importante” para la aerolínea qatarí.

“La reanudación de London Gatwick es un indicador muy significativo de la resistencia del mercado de viajes del Reino Unido”. Finalmente, Al Baker acabo diciendo que “esperamos reanudar más destinos en el Reino Unido y de esta forma apoyar a la recuperación del turismo y el comercio en la región“.

Stewart Wingate, director general del aeropuerto de Gatwick, hizo referencia a la actual pandemia de COVID-19. Wintage dijo que el aeropuerto estaba “encantado de dar la bienvenida a Qatar Airways de nuevo a Gatwick”.

DATOS PUBLICADOS POR LA IATA

Desde abril, Qatar Airways ha transportado a más de dos millones de personas. Todas ellas repartidas en más de 20.000 vuelos y cumpliendo con las medidas de seguridad, según los últimos datos de la IATA.

Al poner en tierra su flota de A380, la aerolínea sigue volando sólo los aviones de tamaño adecuado cada ruta hacia el Reino Unido.

Deja un comentario