Heroico salvamento del HELIMER 401 de 11 tripulantes a 50 millas de Coruña

0

Coruña, SP, 12 de enero de 2015.- La increíble historia del rescate que en la noche del pasado domingo al lunes realizó el Equipo del operador grúa, dos rescatadores y dos pilotos del HELIMER 401, a 50 millas de la costa coruñesa, no puede ser mejor descrita que como lo hace La Voz de Galicia, y firma Emiliano Mouzo, titulando “Decidí salvar a dos naúfragos y casi pierdo a uno de mis rescatadores“. El relato es tan estremecedor que entra el frío por las venas de cualquier lector con un mínimo de sensibilidad por la abnegada labor diaria de estos profesionales. Que un comandante asegure, con la experiencia que tienen, que “fue el temporal más fuerte en los 15 años que lleva como profesional…” lo dice todo de la heroicidad de esta historia. Todos los días, y en todas nuestras costas estos profesionales se juegan la vida…, aunque se les exija incluso por encima de admisible en muchas ocasiones.

Los americanos seguramente harían una película. Aquí, desgraciadamente, no ha llenado ni un sólo minuto de los informativos de las cadenas nacionales de televisión (Sí en Telexornal de TVE1). Dudamos que les haya llegado en el día de hoy ni tan siquiera la felicitación directa de los responsables de SASEMAR. Esto es España, y aquí reconocer como se debe el trabajo bien hecho parece que cuesta arrancarlo más allá de unas escuetas palmaditas en la espalda. Me estoy refiriendo claramente tanto a las horas de actividad de estas tripulaciones, como a los excesos de éstas repetitivos, puesto que a estos colectivos tambien se les explota…

En cualquier caso los nombres de estos cinco heróicos profesionales del HELIMER 401, afortunadamente han salido a relucir en el artículo del medio gallego, y como mínimo ponerlos en mayúscula como reconocimiento agradecido a su abnegada labor:

JOSE JULIAN ABAD Piloto

JAVIER PEÑALBA Copiloto

MANUEL GARCIA Rescatador

ORLANDO IGLESIAS Operador Grúa

ISAAC SOLARES Rescatador

Deja un comentario