26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Honduras amplia su flota con dos H145 para misiones de búsqueda y rescate

Los helicópteros H145 satisfacen la necesidad de tener aeronaves modernas y versátiles para los próximos 30 años. Dada su ubicación geográfica, Honduras enfrenta con frecuencia huracanes, desastres naturales e incendios, situaciones en las cuales estos helicópteros serán vitales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Ministerio de Defensa de Honduras ha adquirido dos helicópteros adicionales Airbus H145, que serán operados por la Fuerza Aérea Hondureña para realizar transporte de pasajeros y carga, búsqueda y rescate, combate contra incendios, evacuación médica y otras misiones esenciales en la región. Esta nueva compra sigue a un pedido inicial firmado en abril de 2023 para dos H145 que serán entregados antes de finales de 2024.

Una adición valiosa a la flota aérea de Honduras

El Airbus Helicopters H145 (anteriormente Eurocopter EC145) es un helicóptero utilitario ligero bimotor desarrollado y fabricado por Airbus Helicopters. La versión de cinco palas ofrece una carga útil adicional de 150 kg y una mayor comodidad para pasajeros y tripulaciones.

El excelente rendimiento del H145, especialmente en condiciones de calor y altura, lo hace ideal para realizar misiones de combate contra incendios, con un valor agregado proporcionado por su fuselaje compacto que permite que la aeronave opere y aterrice en espacios reducidos. Gracias a su alta tasa de disponibilidad de vuelo y su capacidad para todo clima, el H145 puede estar listo para despegar en solo minutos en caso de una emergencia.

Los helicópteros H145 responden a la necesidad de Honduras de contar con helicópteros modernos y multipropósito que puedan ser utilizados durante los próximos 30 años. Honduras, debido a su ubicación, se ve afectada con frecuencia por huracanes, desastres naturales e incendios.

«El hecho de que tendremos seis H145 disponibles en los próximos años hará que la población se sienta más segura al saber que sus Fuerzas Armadas cuentan con los helicópteros más modernos para protegerlos y asistirlos durante estos desastres naturales» expresó José Manuel Zelaya, Ministro de Defensa de Honduras.

Cooperación internacional para el fortalecimiento de la seguridad aérea

La adquisición de helicópteros H145 por parte de Honduras también destaca la importancia de la cooperación internacional en el fortalecimiento de la seguridad aérea. Al trabajar en estrecha colaboración con socios internacionales como Airbus, Honduras puede aprovechar las últimas tecnologías y mejores prácticas en el campo de la aviación, mejorando así su capacidad para enfrentar los desafíos y amenazas emergentes en el ámbito aéreo.

Con esta inversión estratégica, Honduras está demostrando su compromiso con la seguridad y la estabilidad en la región, y su capacidad para enfrentar los desafíos y amenazas emergentes en el ámbito aéreo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos