Hoy habrá veredicto sobre el accidente de LAPA

0

Enrique PiñeiroEl ex piloto Enrique Piñeyro, habló con DiarioShow.com sobre lo que será un día más que esperado. El Tribunal Oral en lo Federal número Cuatro dará su sentencia sobre el accidente que causó la muerte de 65 personas y al menos 17 heridos, el 31 de agosto de 1999.

El cineasta, activista, e investigador de accidentes aéreos, y ex piloto de transporte de línea aérea "comandante" de LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas), Enrique Piñeyro, habló con DiarioShow.com y contó que espera de la sentencia de mañana.

El Tribunal Oral en lo Federal número Cuatro dará su sentencia sobre el accidente ocurrido con un avión de Líneas Aéreas Privadas Argentinas que causó la muerte de 65 personas y al menos 17 heridos, el 31 de agosto de 1999.

La medida fue dispuesta por los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina Sanmartino y Jorge Gorini, quienes concedieron al ex integrante de la Fuerza Aérea Damián Peterson la posibilidad de decir sus últimas palabras en este juicio, que ya lleva 23 meses de tramitación, informaron fuentes judiciales.

Piñeyro ingresó a LAPA en 1988 y renunció en 1999. En su paso por esta aerolínea denunció el mal estado operacional de la misma y de sus aeronaves, las que sufrían graves falencias e irregularidades.

"Lo que espero es que después de once años es que se haga efevctiva la justicia a partir de mañana por que después de once años esta lejos de ser justicia", dijo Piñeyro.

Explicó a este medio que la fiscalia pidió cumplimiento efectivo, la querella pidió entre 10 y 15 años para todos los imputados.

"Es un problema que a mi me excedió mucho; este es un problema que tuvimos como sociedad por que las autoridades de aplicación no hacen nada y los empresarios dirigen su afan de lucro por encima de esos pasajeros y yo no quiero que estas cosas pasen en el pais en el que vivo. Un fallo en este sentido puede ayudar a que esto no se repita. Somos el país de las tragedias recurrentes, Keyvis no evito Cromañón", señaló.

El avión de Lapa, que debía partir aquella noche hacia la ciudad de Córdoba, rompió las vallas del aeropuerto, cruzó la avenida Costanera, arrastrando a un automóvil, y chocó finalmente contra unas máquinas viales y un terraplén.

Durante el juicio, que comenzó en febrero de 2008, 1.200 testigos declararon ante el tribunal en más de 2.000 horas de audiencia. Mañana se sabrá la verdad.

Deja un comentario