HY4: Primer avión de 4 pasajeros en volar con Emisiones 0

0

Stuttgart, GER.- El pasado 29 de septiembre del HY4 se convertía en el primer avión que volaba de cuatro plazas, impulsado sólo por la energía limpia proporcionada por el Hidrógeno. Desarrollado por el DLR (Centro Aeroespacial Alemán de Desarrollos)  apoyado y desarrollado por distintos partners de la industria. Entre estos están Hudrogenics, Pipistrel, H2FLY, la Universidad de Ulm y el Aeropuerto de Stuttgart. 

DLR es el responsable del desarrollo de la célula de energía de Hidrógeno y su instalación en el HY4. La unidad de energía consiste en un sistema de acumulación de hidrógeno a baja temperatura para la célula y una batería de litio. El motor empleado lógicamente es eléctrico. El único producto de deshecho del proceso es agua. Una batería de litio de alto rendimiento se utiliza durante la fase de despegue y ascenso. Cuando el hidrogeno requiere energía por la célula se genera mediante electrólisis usando la energía renovable como fuente, y no emitiendo contaminantes.

En el futuro previsible, los aviones grandes de pasajeros continuarán volando utilizando la propulsión convencional. Uno de los mayores desafíos para las próximas décadas, sin embargo, está en traer la movilidad eléctrica a la industria de la aviación y hacer que el sistema de transporte aéreo del futuro sea neutro en dióxido de carbono” explica André Tes, Jefe del Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica. “Nuestro objetivo es mejorar aún más el tren de energía de pila de combustible y, en el largo plazo, usarlo en aviones regionales con un máximo de 19 pasajeros“.

 

 

Deja un comentario