6ª Misión del X-37B para la Fuerza Espacial EE.UU.

NP Boeing

0

Cabo Cañaveral, FL-USA. – El avión espacial autónomo X-37B construido por Boeing [NYSE: BA] fue lanzado ayer encima de un cohete Atlas V de la Alianza Unida de Lanzamiento de configuración única.

Boeing es el contratista principal del avión espacial X-37B y facilita la integración de todos los experimentos en el vehículo asegurándose de que reciben los servicios correctos de energía, térmicos y de datos requeridos. Boeing también trabaja para identificar futuras oportunidades de experimentos de plataformas reutilizables en cada misión.

La sexta misión del X-37B es la primera en utilizar un módulo de servicio con capacidad de carga adicional para apoyar una variedad de experimentos para múltiples socios gubernamentales. La misión desplegará el FalconSAT-8, un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y patrocinado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, para realizar experimentos en órbita. Además, dos experimentos de la NASA estudiarán el impacto de la radiación y otros efectos espaciales en ciertos materiales y semillas utilizados para cultivar alimentos. Otro experimento del Laboratorio de Investigación Naval transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que podría ser transmitida a la tierra. Además, la misión probará tecnologías de vehículos espaciales reutilizables.

El X-37B fue lanzado por primera vez en abril de 2010. Diseñado originalmente para misiones de 270 días de duración, el X-37B ha establecido récords de resistencia durante cada uno de sus cinco vuelos anteriores. Más recientemente, el X-37B pasó 780 días en órbita antes de regresar a la Tierra en octubre de 2019.

“El X-37B ha cambiado el paradigma y redefinido la eficiencia en el desarrollo espacial, dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing Space and Launch. “Los rápidos avances tecnológicos permitidos por el programa beneficiarán a toda la comunidad espacial e influirán en la próxima generación de diseño de naves espaciales”.

El programa X-37B es una asociación entre la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. La gestión del programa de Boeing, la ingeniería, las pruebas y las funciones de apoyo a la misión para el programa de Vehículo de Prueba Orbital (OTV) se llevan a cabo en los emplazamientos de Boeing en el sur de California y Florida.

Deja un comentario