IATA apela al gobierno canadiense para que ayude a las aerolíneas

0

IATA, Geneve.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió al gobierno canadiense que brinde ayuda financiera urgente a las aerolíneas mientras luchan por sobrevivir al devastador impacto de la crisis COVID-19.

IATA estima que los ingresos generados por las aerolíneas en el mercado canadiense caerán en 14,6 mil millones $ C (Canadienses) (43,2%). Eso pone en riesgo casi 250,000 empleos canadienses y 25.4 mil millones $ (C) del PIB de Canadá, que es generado por la aviación directamente, así como por el turismo relacionado con la aviación.

Las aerolíneas se enfrentan a su hora más oscura. El tráfico de pasajeros prácticamente se ha detenido y los flujos de efectivo son casi inexistentes. Las consecuencias para la economía canadiense son severas. Ahora se necesita el apoyo del gobierno para garantizar que Canadá tenga una industria de aerolíneas viable para liderar recuperación “, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Se necesita con urgencia el apoyo del gobierno para garantizar la liquidez que permitirá a las aerolíneas sobrevivir los próximos meses y así proteger los empleos generados por el sector del transporte aéreo.

Las aerolíneas han tomado medidas de emergencia para conservar el efectivo. Pero las aerolíneas se encuentran entre las primeras y más afectadas. A nivel mundial, la industria podría sufrir una crisis de liquidez de hasta 84,7 $ (C) mil millones en el segundo trimestre, ya que la demanda se desploma en un 80% o más ”, dijo Cerdá.

Entre los gobiernos que ya han dado un paso al frente para ayudar a las aerolíneas de su país:

  • Estados Unidos  proporcionó US $ 61 mil millones en ayuda al sector de la aviación.
  • Francia  anunció un paquete de ayuda financiera valorado en EUR 7 mil millones
  • La República de Corea  ha prometido apoyo financiero para los operadores locales de servicio completo por un valor total de KRW2.29 billones (US $ 1.86 mil millones)

Cuando el virus COVID-19 esté bajo control, la actividad económica mundial volverá a comenzar y un sector de la aviación viable será crítico para la recuperación. En un país tan vasto como Canadá, es un salvavidas del que dependen las personas y las empresas “, Dijo Cerdá. Imprime este artículo 

Deja un comentario