16.7 C
Madrid
mayo, martes 28, 2024

Iberia dispuesta a ceder rutas a 6 aerolíneas para hacerse con Air Europa

IAG propone ceder varias rutas de Iberia y de Air Europa a Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World to Fly.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La compra de Air Europa por parte de Iberia está siendo analizada por la Comisión Europea pues podría suponer una amenaza para la libre competencia. Ahora, Iberia da un paso más y se ofrece a ceder rutas a seis aerolíneas para asegurar esa libre competencia.

International Airlines Group (IAG) propone ceder varias rutas de Iberia y de Air Europa a Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World to Fly. Estás aerolíneas ya han presentado una propuesta formal para hacerse con las rutas. IAG confía en que con esta iniciativa la UE dé luz verde a la compra.

“Vamos a seguir trabajando con la Comisión con el objetivo de alcanzar un acuerdo equilibrado que proteja suficientemente la competencia y, al mismo tiempo, nos permita convertir Madrid-Barajas en el gran ‘hub’ del sur de Europa que debería ser»

Luis Gallego, Consejero Delegado de Iberia.

En 2021 Iberia ya ofreció una cesión de rutas a la UE con una lista cerrada pero no cuajó. Desde el órgano europeo se señala que la competencia se resentiría en los mercados domésticos e internacionales. En esta ocasión, la lista es abierta y flexible para que sea la propia Comisión la que decida qué opciones de remedies sería la más indicada.

La propuesta de Iberia es generosa: traspasaría el 40% de las rutas de Air Europa a esas seis aerolíneas y además se garantizaría que haya competidores en cada enlace. IAG en general e Iberia en particular tienen hasta junio para presentar todo el caso a la Comisión Europea.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos