27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Óscar Puente se opone a la segunda pista en el aeropuerto de Alicante

El ministro afirma que las operadoras no lo reclaman pues no existe necesidad.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Comunidad Valenciana reclama la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche. Una petición que ha sido rechazada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, que asegura que las operadoras no lo reclaman pues no existe necesidad.

El ministro argumenta que son las aerolíneas las que tienen que pedirlo pues son ellas las que la financiarán a través de las tasas aeroportuarias y no Transportes. Puente asegura que la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) le traslada que no hace falta una segunda pista. El ministro deniega así la petición del Gobierno de la Comunidad Valenciana y de la Cámara de Comercio alicantina.

La Generalitat lo toma como un “insulto”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado las palabras del ministro. “Decir que el aeropuerto de Alicante no merece una segunda pista, cuando Málaga la tiene desde 2012, me parece un insulto», afirma Mazón. Insta al Gobierno central a hacer menos propaganda mediante el anuncio de millones de euros en licitaciones sin concreción alguna y a centrarse en “hacer obras”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Alicante señala que los informes técnicos insisten en la necesidad de la segunda pista ya que el aeropuerto recibirá a 26 millones de pasajeros anuales dentro de poco. Carlos Baño, presidente del ente, cree que el Gobierno quiere “seguir castigando a la provincia de Alicante”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos