Iberia lo consigue, abre la puerta a una compañía “lowcost” de British Airways

0

PRIMER AVANCE-SEGUIREMOS INFORMANDO
IBE EXPRESS/IBEGuadalajara
, 26 de diciembre de 2012.-
La cuestión estaba clara, y el laudo II de Montalvo lo oficializa. Iberia se convierte en una compañía lowcost, desde la matriz. La potestad que el documento da a la compañía para el corto y medio de Iberia Express en un 25% de su producción, así lo corrobora. Pero se abre un nuevo agujero profesional respecto a las nuevas incorporaciones, frente a la veteranía. Veremos exactamente qué significa esto.

Los pilotos que se incorporen a Iberia en los próximos tiempos lo harán con salarios más que competitivos. El personal perteneciente al nivel más bajo cobrará entre 28.000 y 38.000 euros al año, frente a los 88.000 que perciben de Iberia Operadora en el nivel más básico. La rebaja media será del 40%. Desde la dirección de Iberia se viene manifestando en los últimos dos meses que la empresa solo es viable si sus costes se igualan a los de firmas como Vueling, según información de CINCO DIAS.
Si a estos importes brutos les descontamos las correspondientes retenciones, tendríamos retribuciones líquidas entorno a los 1.600EUR, !por fin! para los segundos de nueva incorporación.
Este era el objetivo de la compañía, y para esto se ha estado mareando la perdiz durante todos estos meses. Con lo cual evidentemente se consiguen los objetivos que W.Walsh le marcaba a Vázquez y a Sánchez-Lozano. Ahora ya existirán en la compañía dos clases de pilotos según su nivel de retribuciones, a partir de la nueva incorporación en el 25% de la producción de Iberia. Si querían tener pilotos casi mileuristas en la otrora compañía española Iberia, ya los tienen. Un gran sacrificio para las nuevas incorporaciones, sin tocar al poliburó, que ahora se blinda aún más…

Detallaremos más esta situación a lo largo del día de hoy, pero lo que es oler, huele a algo más que chamusquina…

Deja un comentario