Iberia no cumple con las ventajas sociales del Convenio en vigor

0

RRHHExiste malestar entre los empleados de Iberia, por el incumplimiento de la compañía, hoy en IAG, de una inmemorial "ventaja social" de éstos, que ven como la irrupción de Vueling, les aparta de la posibilidad de viajar con el "Billete Descuento" del que venían disfrutando en cumplimiento del Convenio Colectivo en vigor. Fuentes de los trabajadores nos informan que es un sistema de "presión" y de "calentamiento" del ambiente laboral por si hay algún cromo que intercambiar (laboralmente hablando).

Se da el caso de empleados de Baleares que aunque estén operando con Madrid o Barcelona, con indicativo IB, no tienen derecho a este billete, que suponía, sin reserva, un descuento del 90%.
Eso sí, mientras, centenares de directivos y ex-directivos de la compañía, siguen disfrutando de su Tarjeta de Billete, en clase preferente, y sin limitación de fechas.
El malestar va in-crescendo, dado que Vueling va haciéndose cargo de distintas rutas que antes operaba directamente Iberia. A esto se suma, por ejemplo, en el caso de TMA que obligatoriamente se han tenido que desplazar desde bases de mantenimiento, como Palma, a Barcelona, y que decidieron no trasladarse, contando con la ventaja social que su Convenio ampara, como es el Billete Descuento para los empleados. Siempre sin plaza reservada, y con fechas limitadas. Este cambio está suponiendo verdaderos quebraderos de cabeza a las economías familiares de distintos colectivos.
Por una parte se les traslada debido a que se cierran determinados servicios que se prestaban por parte de su compañía. Y al mismo tiempo, nos indican, se les asfixia quitándoles una prebenda de la que venían disfrutando desde los tiempos de la creación de la compañía. "Esto ha sido siempre así. No se entiende esta manera tan chusca de calentar el ambiente, pues otra explicación no encontramos. De hecho, es Iberia la que se muestra reacia a firmar un acuerdo en este sentido con Vueling".
Fuentes de la compañía consultadas señalan con el dedo acusador de este incumplimiento al propio presidente, Sr.Vázquez, a un Consejero Delegado y al Sr.Turrión, responsable de RR.HH.

Deja un comentario