spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Iberia traspasa a IAG la parte rentable de Iberia Plus

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

noticias de noticias de aerolineas ,  Willie Walsh Sepla Rafael Sánchez Lozano Iberia Plus Iberia IAG British Airways Avios , Iberia traspasa a IAG la parte rentable de Iberia Plus
(PREFERENTE.com).- Los pilotos del Sepla denuncian que "se está pasando a British todo lo rentable" para "vaciar Iberia". Iberia y BA unieron su sistema de recomensa por puntos en noviembre de 2011

Este mes de julio, Iberia ha entregado al holding IAG, del que es socia junto a British Airways, la base de datos de los clientes corporativos inscritos en el programa de fidelización Iberia Plus. Así lo han denunciado a preferente.com fuentes del sindicato de pilotos Sepla, para quienes esta decisión supone la confirmación de que "se está pasando a British todo lo rentable".

Las mismas fuentes consideran que el propósito de esta operación es "vaciar Iberia" y facilitar la implantación de las medidas de recorte anunciadas por Willie Walsh y por Rafael Sánchez-Lozano, consejeros delegados del holding y de la aerolínea española, respectivamente.

"Han pasado los grandes clientes de empresas a IAG", lamentan desde el Sepla, apuntando también sus dudas sobre el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos en este caso. El resto de usuarios del programa de recompensa, menos rentables, han quedado, de momento, al margen de la transferencia de información.

Al margen de ello, los pilotos también han indicado su temor a que, a través de los contactos que hará BA con los clientes de Iberia con los que la compañía española mantiene acuerdos comerciales, se intentará "enganchar" a los viajeros corporativos para los vuelos hechos por la compañía inglesa desde Londres. "Llegará un momento en que habrá que pasar por Heathrow para ir a la Costa del Sol desde España", han ironizado.

Avios: un solo sistema de puntos

Al margen de la queja de los pilotos respecto de los titulares de tarjetas 'business', Iberia y British Airways comenzaron a compartir su sistema de recompensa a los pasajeros frecuentes el pasado 16 de noviembre, cuando entraron en vigor los nuevos puntos Avios.

Antes de la unión de los programas de fidelización, Iberia Plus contaba con una base de 4'7 millones de clientes, que a fecha de hoy ha superado los 5 millones. En el acuerdo tras la fusión en IAG, cada milla de BA tenía un valor de un Avio, mientras que por cada punto Iberia Plus se facilitaban 15 Avios.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos