Ideas ingeniosas en tiempos de crisis

0

Se puede ahorrar hasta un 40% en los viajes, optando por vuelos indirectos, según Skyscanner.

Se puede ahorrar hasta un 40% en los viajes, optando por vuelos indirectos, según el buscador Skyscanner

240 euros menos en un vuelo a Cancún, con escala en Miami,
o 133 euros de ahorro para llegar a La Habana, con una parada en Ámsterdam

Si quieres ahorrar hasta un 40% en el precio del billete de avión, a cambio de que el viaje sea unas horas más largo y elegir un vuelo indirecto con escala, la solución está en el buscador de vuelos Skyscanner que ha comprobado cómo los pasajeros pueden ahorrarse importantes cantidades en el precio de sus vuelos, si viajan de forma indirecta a sus destinos. La web busca, de manera inteligente, los mejores precios en vuelos tanto directos como indirectos, permite a los usuarios comparar fácilmente las opciones y decidir qué es lo más importante para ellos: el precio o el tiempo. Si quieres ajustar tu presupuesto, ahórrate un dinerito seleccionando la opción de ruta indirecta. Por ejemplo:

Ahorra 133 euros en vuelos a La Habana
Puedes ahorrar hasta un 17 % viajando a La Habana, saliendo desde Madrid, por ejemplo, el 4 de octubre y regresando el 11 del mismo mes. El vuelo directo con Iberia te costará 807 euros pero sólo 674 si es indirecto, con KLM. Además, la escala es en Ámsterdam, bonita ciudad para una visita rápida y con un aeropuerto lleno de tentaciones para matar el tiempo.

Ahorra 240 euros en vuelos al Caribe mexicano
Volar en octubre con American Airlines desde Madrid a Cancún, haciendo trasbordo en Miami, cuesta 762 euros. Sin embargo, un vuelo directo con Iberia te costará 1006 euros. El viaje indirecto te demora unas 6 horas, pero el ahorro es de hasta un 25%.

Ahorra 112 euros y escápate a Nueva York
Si estás buscando vuelos a Nueva York para el mes de Julio, desde Barcelona, por ejemplo, puedes encontrar vuelos directos con Air Europa desde 856 euros. Y si no te importa hacer escala podrías ahorrar un 15 %, optando por una vía indirecta con Alitalia+Airfrance por 744 euros.

Un estudio anterior de Skyscanner, que examinaba si los usuarios estarían dispuestos a reservar vuelos indirectos para ahorrar dinero, mostró que más de tres de cada cuatro clientes estaban de acuerdo. Además, el 20% de los encuestados opinó que la escala era positiva, por tener una oportunidad de visitar la ciudad.

Benjamín Ulecia, portavoz de Skyscanner, comentó:
"En estos tiempos crisis, la búsqueda de un ahorro significativo en los vuelos puede ser la diferencia entre escaparse de vacaciones o no. Somos conscientes de que las prioridades cambian de una persona a otra y, aunque el vuelo directo es sin duda lo más conveniente en muchos casos, el ahorro que ofrecen algunas rutas indirectas puede ser muy atractivo para algunos de nuestros clientes".

Deja un comentario