25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Los alcaldes de El Hierro, en pie de guerra ante el AFIS

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Artículo completo en DIARIO EL HIERRO

Los representantes de las instituciones locales de El Hierro han dicho "no" a la instalación del servicio AFIS en el aeropuerto de El Hierro. Los alcaldes de los tres municipios herreños se suman a la negativa del presidente del Cabildo, Tomás Padrón, a que este nuevo sistema de vigilancia aérea se instale, como se tiene previsto, a finales del mes de septiembre en el aeropuerto herreño.

Así se lo han manifestado los alcaldes de Valverde, Agustín Padrón, La Frontera, David Cabrera, y El Pinar, Virgilio Fernández, a Tomás Padrón en un reciente encuentro en la capital herreña.

Todos están de acuerdo en el hecho de que el nuevo sistema no garantiza la calidad y seguridad en un aeropuerto con tráfico comercial y entienden que "encorseta" el desarrollo del aeropuerto en el futuro, ya que impediría su aspiración a conectarse directamente con la Península, entre otros objetivos marcados de cara al futuro.

Padrón ha opinado que este sistema no se ajusta al nivel de calidad de servicio y seguridad que necesita un territorio fragmentado y que depende económicamente del sector turístico como es el archipiélago canario.

Para él, éste será "un paso hacia atrás" en el transporte aéreo de las Islas. "No estoy dispuesto -dice- a que seamos conejillos de indias de Fomento".

http://www.diarioelhierro.es/t26496/pag02.asp?BD=POLITICA&id_registro=134614&Id=26496&BDi=INICIO&nt=p&Md=

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos