Imágenes de un helicóptero impactando contra la montaña: el piloto sale ileso

0

Collesano, ITA.- El pasado 20 de Junio las aspas del rotor de un helicóptero Airbus Helicopters H125 tocaron la ladera de una montaña, causando que el piloto perdiera el control y rodó hacia abajo de la ladera. El piloto, de 43 años, fue trasladado al hospital de Cefalù y está allí en observación después de una tomografía. Por el momento su estado no parece grave. El helicóptero rodó hacia abajo y sufrió un daño sustancial.

El accidente ocurrió el pasado sábado en Collesano, un pequeño pueblo de la Madonie. El helicóptero, un Airbus de la compañía Helixcom de Caltanissetta, había intervenido para la instalación de una barrera en la cresta de la montaña con vistas a la Via Isnello.

Los fragmentos, como explica el alcalde Giovanni Meli, llegaron a todas partes, golpeando las casas y terminando en la calle. Nadie resultó herido entre los residentes e incluso dos trabajadores de la obra, que inicialmente se pensó que estaban en el helicóptero en el momento del accidente, salieron ilesos. Afortunadamente, estaban en el suelo.

Fue un milagro. La cruz sobre la cresta rocosa protegió a todos. La pala del helicóptero voló como una bala sobre las casas y la gente vio fragmentos de metal cayendo sobre las casas” dice el alcalde. Y no le falta razón

Deja un comentario