Inaer España entrena a sus pilotos para una dura campaña de incendios

0

Valencia, SP, 26 de mayo de 2014.- Apagar un incendio desde un helicóptero es una operación en la que intervienen multitud de factores que deben de ejecutarse de manera precisa y con total coordinación. Por ese motivo y cuando está a punto de comenzar una campaña de incendios que se prevé complicada, INAER España ha organizado una nueva edición de las Jornadas de Preparación y Entrenamiento previas a la campaña de incendios 2014. Una formación que se está desarrollando durante todo el mes de mayo y en la que participan más de un centenar de pilotos de la compañía, junto con el resto del personal involucrado en estas misiones.

Estas jornadas incluyen tanto una actualización de conocimientos teóricos como clases prácticas. En estas últimas se repasan las operaciones más habituales durante este tipo de misiones: carga y descarga de agua con el Bambi Bucket, repaso de emergencias durante las fases del vuelo con agua, aterrizajes y despegues en puntos designados y tácticas de vuelo y coordinación con el resto del equipo que conforma un operativo antiincendios.

La seguridad y la formación de nuestros profesionales es una prioridad para INAER y estas jornadas especialmente dedicadas a nuestros pilotos nos permiten tener un excelente equipo de personas altamente cualificadas para afrontar el importante trabajo que realizan en nuestros montes durante la campaña de incendios“, ha comentado Miguel van Leuween, Director de Seguridad de INAER España.


Deja un comentario