INAER será quien conecte Algeciras y Ceuta

0

INAERLas previsiones se han cumplido, y será INAER quien explote la ruta en helicóptero entre Algeciras y Ceuta a partir del 2 de julio. En los próximos días se realizarán las pertinentes pruebas sobre la instalación (AENA) y la operación, antes de su puesta en funcionamiento.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene previsto que el helipuerto que conectará Algeciras con Ceuta comience a funcionar el próximo 2 de julio. Será la puesta de largo de una infraestructura cuya ejecución en la planta de arriba del aparcamiento de la estación marítima ha durado más de un año.

En lo que resta hasta esa fecha, los técnicos se encargarán de la puesta a punto. Por ejemplo para el jueves 24 de junio hay previsto una revisión técnica y en días posteriores llegarán las pruebas con helicópteros.

La inauguración oficial aún no está fijada, pero el acto está programado para el 30 de junio o el 1 de julio. La idea es que acuda el ministro de Fomento. Si su agenda se lo permita también realizará un recorrido por el puerto. Los que sí estarán son la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, y el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema.

El presidente de la comisión de Infraestructuras de Fomento, Salvador de la Encina, dijo que con el funcionamiento de esta línea se ponía fin a una reivindicación y recordó que la inversión había sido de 6 millones de euros.

Ya la pasada semana se llevaron a cabo una serie de pruebas de iluminación. La obra civil ya está terminada. Será la compañía Inaer, que ya trabaja en la línea Ceuta con Málaga, la que inaugurará en julio esta conexión, de 10 minutos de duración y que posibilitará otra unión con Ceuta diferente a la marítima. La previsión es que haya 250.000 pasajeros el primer año. Será un medio que permitirá la conexión con Ceuta, a pesar de que haya temporales en El Estrecho.

Deja un comentario