Inaer suspende todos sus vuelos entre Ceuta y la Península

0

La compañía española Inaer Helicópteros anunciaba este jueves que a partir de hoy cancelará todos las operaciones que unen Ceuta con Algeciras y Málaga. Esta medida responde a las directrices impuestas por la empresa fabricante de helicópteros 'Agusta Westland' para realizar las tareas de inspección necesaria en todas sus aeronaves AW 139 y “realizar algunas modificaciones en el rotor de cola”.

La orden del fabricante europeo se extiende a todas las compañías que operan este modelo, suponiendo para Inaer la cancelación de sus vuelos con Algeciras, puesto que el aeropuerto algecireño únicamente realiza operaciones con el AW 139.

Se desconoce el período de tiempo en el que las aeronaves estarán siendo revisadas, por lo que Inaer “está poniendo a disposición de los pasajeros que habitualmente utilizan estas dos líneas regulares en helicóptero todos los medios al alcance de la compañía para ofrecerles una alternativa a su transporte habitual”.
La mayoría de los transportes que se realizan en la ruta Ceuta-Málaga responden a viajes de negocios, que mientras continúe esta suspensión podrán ser reemplazados por la alternativa que ofrece el ferry que conecta con la península.

Inaer cuenta con una flota de 360 aeronaves y opera en ciudades como España, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Chile y Australia. La compañía ha asegurado que “adaptará sus servicios para seguir las recomendaciones solicitadas por 'Agusta' ya que estos boletines técnicos sirven para mejorar la eficiencia técnica y la seguridad de las aeronaves”.

Deja un comentario