INAER/Fiscal del caso de la piloto despedida: Queda acreditada la vulneración de derechos fundamentales

Aviaciondigit@l

1

Alicante, SP.- El pasado viernes tenía lugar el Juicio en el Juzgado de lo Social Nº7 de Alicante, de la piloto (SF) y responsable de seguridad del sindicato SLTA, de la flota KAMOV del operador INAER (ahora llamado Babcock) despedida hace un año, tras haber intervenido en un foro profesional y de seguridad del COPAC.

Dos directivos de la compañía (Seguridad y Operaciones) tuvieron que declarar en la Vista Oral, pese a que INAER intentó por 3 veces llegar a un acuerdo con la piloto. Esta, por evidentes criterios de honorabilidad profesional lo rechazó en las tres ocasiones, ya que hay veces en las que los pilotos, como es el caso, se mueven por una cuestión evidentemente de principios, y no pecuniaria, cuando consideran que han hecho lo que facultativamente están obligados a hacer. En este caso simplemente NOTIFICAR.

La piloto ha querido demostrar llegando a Juicio, pese a los riesgos de no ver cumplidas sus espectativas que esto conlleva, demostrar la verdad y marcar un punto de inflexión en lo que considera podría cambiar la tendencia hacia la represión por cumplir con su obligación de los trabajadores del sector aéreo y especialmente sus pilotos.

El Juicio, del que informaremos pormenorizadamente en breve, según los asistentes fue “duro y tenso”, ya que los directivos de INAER que declararon en calidad de testigos diferían diametralmente en la versión de lo sucedido, y de los motivos del despido, tanto de lo sostenido por el SLTA, sindicato cuya responsable de seguridad era la piloto, así como de las pruebas que esta organización sindical aportó durante el juicio, según indican fuentes del sindicato.

El caso quedó visto para Sentencia, pudiendo evidentemente crear un importante precedente en las relaciones trabajadores/operadores del sector de los TTAA y de la aviación en general en cuanto a las decisiones facultativas a las que los pilotos están obligados, como es la de la notificación.

La Fiscal pareció entenderlo cuando indicó en sus Conclusiones finales que “Queda acreditada la vulneración de derechos fundamentales…”

 

1 Comentario

  1. Todo el apoyo para esta colega, que pese a las presiones ha llevado adelante este juicio, y del que estoy seguro saldra victoriosa.
    Fuerza y adelante con tus derechos.

Deja un comentario