(Dir Ops LaMia) ¿Vd.volaría Viru Viru-Medellín?: NO

Aviaciondigit@l

0

Buenos Aires, ARG.- En una entrevista firmada por la emisora Liberman en el diario colombiano “El Espectador” hoy, el socio Marco Rocha, también piloto, del comandante fallecido en el accidente del Avro de la compañía boliviana LaMia, responde a la pregunta de si el hubiera volado la ruta Viru Viru en Santa Cruz (Bolivia), hasta Medellín en Colombia, con un escueto y rotundo “NO”.

Remitiéndose en todo momento a la Investigación Oficial del accidente, son varias las preguntas a las que responde, incluida una sobre el combustible de remanente,  además de preguntarle por la cuestión económica de haber realizado una escala, que habría oscilado entre los 6000-7000$, señalando que “7000$ no valen una vida“.

Si algo queda claro en la entrevista es que evidentemente conceder una entrevista en este momento de la investigación quizás no sea lo más conveniente, como tampoco lo es prestarse a ser entrevistado, cosa que en España suelen hacer los profesionales, sin tener aún los datos objetivos y técnicos, es decir oficiales, de una investigación por un accidente de aviación aún en curso.

Marco Rocha era el día del accidente el Director de Operaciones de LaMia, y por tanto el máximo responsable de la seguridad de esas operaciones. Cuando Rocha señala que “la aviación es un negocio riesgoso” deja un lamentable titular fruto de una mala decisión como ha sido prestarse a ser entrevistado en estas circunstancias. Alimentando más la especulación sobre este accidentes, si cabe aún hacerlo más visto lo visto.

 

 

Deja un comentario