Aviación Digital, Sp.- Un helicóptero del servicio de emergencias 061 explotó ayer por la tarde en el campo de fútbol de Cabra, Córdoba, mientras realizaba un operativo para trasladar a un paciente con un infarto al hospital. El incidente, que ocurrió alrededor de las 20:10 horas, dejó a tres personas heridas, incluyendo al paciente que iba a ser trasladado.
Según testigos, el helicóptero ya había recogido al paciente y se disponía a despegar cuando se produjo una explosión, seguida de un incendio que consumió rápidamente la aeronave.
#FlashNewsAd Nos informan desde el @sindicato_SLTA que el paciente va para Córdoba con quemaduras graves y los compañeros tienen quemaduras leves en brazos y manos al evacuarlo. pic.twitter.com/vb4zARYOar
— Aviación Digital (@aviaciondigital) August 10, 2024
El paciente, con quemaduras graves, fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Además, el copiloto, un enfermero y un agente de la Policía Local sufrieron heridas leves al intentar evacuar a los ocupantes.
El suceso provocó la suspensión de un partido amistoso de fútbol programado en el mismo estadio, mientras las autoridades investigan las causas exactas del accidente.