Mueren dos pilotos en el Campeonato del Mundo de parapente

0

Parapente07/07/2011.-A las 14.48 y 16.01 de ayer se registraban dos accidentes protagonizados por Francisco Vargas y Eitel Von Muhlenbroc, dos pilotos de origen argentino y chileno respectivamente, que fallecieron sin poder ser trasladados al hospital. Ambos participaban en el Mundial de parapente que se inauguraba el domingo en Piedrahita (Ávila) y en el que participan 148 parapentistas de 50 países.

Francisco Vargas fue el primero en ser encontrado por la Guardia Civil, que solicitó asistencia médica a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León. El argentino impactó contra la ladera desde la que despegan los pilotos en el puerto de Peñanegra, cayendo a escasos metros del lugar del que parten todos los deportistas. Se encontraba atrapado en un lugar de difícil acceso por lo que intervino la Unidad de Rescate e Intervención en Montaña apoyada por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. En el momento de la caída perdió la consciencia y el personal médico de Sacyl intentó reanimarle sin éxito.

Algo más de una hora después una llamada informaba sobre la caída de otro piloto de parapente en un descampado situado junto a la carretera N-110 en el cruce hacia Salobral y Muñopepe.

Según Federico Martín, alcalde de Piedrahíta y presidente del comité organizador, a ninguno de los fallecidos les habría saltado el paracaídas de emergencia. Estos accidentes no han sido los únicos ocurridos en los dos primeros días de la competición. Según los organizadores se han producido otros tres "incidentes menores" en los que los pilotos utilizaron sus paracaídas y aterrizaron sin problemas.

El consistorio celebró en la tarde de ayer un pleno extraordinario en que se decretaron dos días de luto. Una reunión del jefe de pilotos con la Federación Aeronáutica Internacional decidirá si se continúa o no con el campeonato.

Deja un comentario