India permite a los A380 aterrizar en el país

0
Madrid, SP,28 de enero de 2014.- La prohibición impuesta sobre los A380 para aterrizar en el país asiático ha sido levantada. En este sentido, Singapore Airline y Emirates serán las aerolíneas más beneficiadas con la medida.

A partir de ahora, los A380 podrán aterrizar en los cuatro aeródromos principales del país (Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore y Hyderabad), que están gestionados por empresas privadas y tienen la equipación necesaria para controlar el A380.


El Ministerio de Aviación Civil de India ha asegurado en un comunicado que la decisión generará más ingresos, ofrecerá un viaje más cómodo a los pasajeros y liberalizará el sector de la aviación. El Gobierno indio ha tomado la decisión después de consultar al operador aeroportuario estatal y a Air India.

El director de la industria aeroespacial de India, Ámbar Dubey, ha explicado que los A380 pueden ayudar a reducir las tarifas y mejorar la competitividad del sector turístico de la India.

Se espera que el tráfico total de pasajeros de la India se triplique hasta los 452 millones en 2020.

Las aerolíneas extranjeras se beneficiarán

La preocupación de que las aerolíneas extranjeras se hicieran con un alto porcentaje en el tráfico aéreo del país lo que perjudicaría a Air India (propiedad del Estado).

Aerolíneas extranjeras como Singapore Airlines, Emirates y Lufthansa, han aplaudido el levantamiento de la prohibición debido a su interés en implantar futuras rutas en el país.

Esta decisión también beneficiará a British Airways y a los clientes del A380 como Etihad y Qatar Airways. Ninguna aerolínea india ha realizado pedidos de este modelo de avión.

Deja un comentario