Indra entregará a Chile un nuevo sistema radar para mejorar la gestión del tráfico aéreo

0

Carta Sur ChileLa Dirección General de Aviación Civil de Chile (DGAC) ha adjudicado a Indra un contrato para adquirir un nuevo sistema radar que se implantará en Concepción. Este sistema, que mejorará la vigilancia del espacio aéreo de esta área, entrará en servicio este mismo año 2012.

La compañía entregará a la DGAC un sistema radar secundario modo S. Esta es la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves. Indra lleva más de 30 años suministrando sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) por todo el mundo, con más de 1.200 instalaciones realizadas en más de 95 países.

El sistema interrogará a las aeronaves, que responderán facilitando una serie de datos sobre el vuelo e identificación. Toda esta información se transmitirá al centro de control de Santiago. Los controladores aéreos contarán de este modo con una mejor y más exacta visión de los movimientos aéreos en esta zona del país.

El sistema desarrollado por Indra fue el seleccionado tras superar las exigentes pruebas técnicas y la evaluación económica llevaba a cabo por la DGACC. A estas pruebas concurrieron las principales compañías de todo el mundo que desarrollan sistemas de este tipo, siendo la oferta presentada por Indra la mejor valorada.

Líder en ATM

Indra se hizo el pasado año con un contrato para entregar a Brasil dos radares secundarios modo S transportables. En Perú, está desplegando una red de sistemas radar secundario modo S (MSSR modo S), que cubrirán la práctica totalidad de su espacio aéreo. En este mismo país, el nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima está dotado con sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra.

Por otro lado, Indra mantiene una larga colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, (COCESNA) y ha implantado los sistemas con los que se gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice. Todos estos países disponen de tecnología de Indra en sus centros de control y aeropuertos.

La compañía ha desarrollado además un buen número de proyectos de modernización de infraestructuras de gestión de tráfico aéreo en Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Deja un comentario